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dc.contributor.authorCastro Coria, Eva Grissel
dc.creatorCastro Coria, Eva Grissel-
dc.date2022-11-29-
dc.date.accessioned2024-03-13T22:14:22Z-
dc.date.available2024-03-13T22:14:22Z-
dc.date.issued2022-11-29
dc.identifierhttps://doi.org/10.24275//uamxoc-dcsh/argumentos/2022100-09
dc.identifier.issn0187-5795
dc.identifier.urihttps://argumentos.xoc.uam.mx/index.php/argumentos/article/view/1384
dc.description
dc.description.abstractThe objective of this research was to analyze the participation of students, teachers and workers in the government of the Autonomous Public Universities (UPA) in Mexico. For this, democratic, electoral, constitutional, substantive and deliberative legality were analy­zed. Intending to identify the model of democratic participation that the UPA have for the appointment of the rector, the subjects that intervene, the way in which they moderate, and the normative instruments that they have. The results are disaggregated into dichotomous variables, applying descriptive statistics to interpret the results. In conclusion, the democra­tic systems within the UPA were identified and, as limitations, it should be considered that the results are subject to the amount of data analyzed.en-US
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es analizar la participación de los estudiantes, maestros/as y trabajadores/as en el gobierno de las universidades públicas autónomas (UPA) en México. Para ello, se analizó la legalidad democrática, electoral, constitucional, sustantiva y delibe­rativa. Con la intención de identificar el modelo de participación democrática con el que cuentan las UPA para la designación del rector, los sujetos que intervienen, la manera en que intervienen, y los instrumentos normativos con los que cuentan. Los resultados se des­agregan en variables dicotómicas, aplicándose la estadística descriptiva para interpretarlos. Como conclusión, se identificaron los sistemas democráticos al interior de las UPA y, como limitantes, debe considerarse que los resultados se sujetan a la cantidad de datos analizados.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://argumentos.xoc.uam.mx/index.php/argumentos/article/view/1384/1308-
dc.relation.ispartofseriesArgumentos. Estudios críticos de la sociedad; Núm. 100: "Universidades latinoamericanas. Antiguos y nuevos desafíos"; 199-212es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2022 Argumentos. Estudios críticos de la sociedades-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceArgumentos. Estudios críticos de la sociedad; Núm. 100: "Universidades latinoamericanas. Antiguos y nuevos desafíos"; 199-212es-ES
dc.source0187-5795-
dc.source0187-5795-
dc.subjectdemocraciaes-ES
dc.subjectgobiernoes-ES
dc.subjectMéxicoes-ES
dc.subjectparticipaciónes-ES
dc.subjectuniversidadeses-ES
dc.subjectdemocracyen-US
dc.subjectgovernmenten-US
dc.subjectMéxicoen-US
dc.subjectparticipationen-US
dc.subjectuniversitiesen-US
dc.titleDemocratización en las universidades públicas autónomas en Méxicoes_MX
dc.title.alternativeDemocratization in the autonomous public universities in Mexicoen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
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