Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/44533

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorArocena, Rodrigo
dc.creatorArocena, Rodrigo-
dc.date2022-11-29-
dc.date.accessioned2024-03-13T22:14:22Z-
dc.date.available2024-03-13T22:14:22Z-
dc.date.issued2022-11-29
dc.identifierhttps://doi.org/10.24275//uamxoc-dcsh/argumentos/2022100-03
dc.identifier.issn0187-5795
dc.identifier.urihttps://argumentos.xoc.uam.mx/index.php/argumentos/article/view/1375
dc.description
dc.description.abstractLos perjuicios crecientes de la degradación ambiental y la desigualdad social se ven agravados por el auge del autoritarismo. Los tres problemas están estrechamente ligados al papel del conocimiento científico y tecnológico como factor de poder. Las transiciones hacia la sus­tentabilidad ambiental con justicia social requieren transformaciones que incluyan al cono­cimiento. A ello pueden hacer una gran contribución las universidades. Su potencial ha sido puesto de manifiesto en América Latina en el enfrentamiento a la pandemia. Avanzar en esa dirección pasa por explorar las relaciones entre universidad y democracia en sentido amplio.es_MX
dc.description.abstractThe rise of authoritarianism aggravates the damages stemming from environmental degra­dation and social inequality. The three problems are closely related to scientific and tech­nological knowledge as a factor of power. Transitions to environmental sustainability with social justice require transformations that pay attention to such knowledge. Universities can make a substantive contribution to such aims. They have shown their potential to face the pandemic in Latin America. To go forwards, the relations between university and democracy in an ample sense need to be explored.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://argumentos.xoc.uam.mx/index.php/argumentos/article/view/1375/1301-
dc.relation.ispartofseriesArgumentos. Estudios críticos de la sociedad; Núm. 100: "Universidades latinoamericanas. Antiguos y nuevos desafíos"; 69-83es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2022 Argumentos. Estudios críticos de la sociedades-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceArgumentos. Estudios críticos de la sociedad; Núm. 100: "Universidades latinoamericanas. Antiguos y nuevos desafíos"; 69-83es-ES
dc.source0187-5795-
dc.source0187-5795-
dc.subjectsustentabilidades-ES
dc.subjectdesigualdades-ES
dc.subjectautoritarismoes-ES
dc.subjectuniversidades-ES
dc.subjectdemocraciaes-ES
dc.subjectsustainabilityen-US
dc.subjectinequalityen-US
dc.subjectauthoritarianismen-US
dc.subjectuniversityen-US
dc.subjectdemocracyen-US
dc.titleSobre la universidad y la democraciaes_MX
dc.title.alternativeAbout university and democracyen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Dossier

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons