Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/44526

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCastillo Rodríguez, Daniela Edith
dc.creatorCastillo Rodríguez, Daniela Edith-
dc.date2022-11-04-
dc.date.accessioned2024-03-13T22:14:21Z-
dc.date.available2024-03-13T22:14:21Z-
dc.date.issued2022-11-04
dc.identifierhttps://doi.org/10.24275/uamxoc-dcsh/argumentos/202299-08
dc.identifier.issn0187-5795
dc.identifier.urihttps://argumentos.xoc.uam.mx/index.php/argumentos/article/view/1358
dc.description
dc.description.abstractLos derechos de las audiencias son un derecho de cuarta generación que es sustentado por la libertad de expresión y el derecho a la información; resultan de la relación entre la población y los medios de comunicación. Su reconocimiento por parte del Estado mexicano en 2013 fue un avance significativo, pero la fuerte presencia de los intereses económicos de los concesionarios de radio y televisión no ha permitido la aplicación efectiva de estos derechos comunicacionales. Lo anterior se materializó en la reforma en radiodifusión de 2017 que atentó contra los derechos de las audiencias. Finalmente, el gobierno actual no ha mostrado intenciones de posicionarse a favor de la protección de estos derechos.es_MX
dc.description.abstractMedia audiences are a fourth generation right, supported by freedom of expression and the right of information. The audience’s rights result from the relationship between the population and the media. Its recognition by the Mexican State in 2013 was a significant advance. However, the strong presence of the economic interests of the radio and television concessionaires have not allowed the effective application of these rights. This has a reality in 2017 broadcasting reform that violated the rights of audiences. Finally, the current government has shown no intention of positioning itself in favor of protecting these rights.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://argumentos.xoc.uam.mx/index.php/argumentos/article/view/1358/1295-
dc.relation.ispartofseriesArgumentos. Estudios críticos de la sociedad; Núm. 99: "Procesos de comunicación en la Cuarta Transformación"; 217-234es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2022 Argumentos. Estudios críticos de la sociedades-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceArgumentos. Estudios críticos de la sociedad; Núm. 99: "Procesos de comunicación en la Cuarta Transformación"; 217-234es-ES
dc.source0187-5795-
dc.source0187-5795-
dc.subjectderechos de las audienciases-ES
dc.subjectLey Televisa IIes-ES
dc.subjectreforma en telecomunicaciones y radiodifusiónes-ES
dc.subjectAudiences rightsen-US
dc.subjectTelevisa lawen-US
dc.subjectbroadcasting reformen-US
dc.titleLos derechos de las audiencias durante el gobierno de la Cuarta Transformación: una agenda pendientees_MX
dc.title.alternativeThe rights of media audiences during the Fourth Transformation administration: a pending agendaen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Dossier

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons