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dc.contributor.authorLemus Pool, María Consuelo
dc.contributor.authorBárcenas Curtis, César
dc.creatorLemus Pool, María Consuelo-
dc.creatorBárcenas Curtis, César-
dc.date2021-09-27-
dc.date.accessioned2024-03-13T22:14:19Z-
dc.date.available2024-03-13T22:14:19Z-
dc.date.issued2021-09-27
dc.identifierhttps://doi.org/10.24275/uamxoc-dcsh/argumentos/2021962-08
dc.identifier.issn0187-5795
dc.identifier.urihttps://argumentos.xoc.uam.mx/index.php/argumentos/article/view/1272
dc.description
dc.description.abstractThe impact of the SARS-CoV-2 virus in the educational sector generates the challenge of making visible the problems that the school community presents when moving the face-to- face school classes to the virtual modality. The objective of this work is to evaluate the characteristics of the digital divide among the students of the Autonomous University of Tamaulipas (UAT). The methodology is quantitative and descriptive, using a virtual survey where 1 192 students from the Faculty of Law and Social Sciences of the UAT participated. The results identified that despite having sufficient digital access and connectivity, digital skills continue to be an obstacle and the gender gap is significant, as women have the least opportunities to appropriate ICTs.en-US
dc.description.abstractEl impacto de la pandemia del virus SARS-CoV-2 en el sector educativo genera la necesidad de visibilizar los retos que enfrenta la comunidad escolar al momento de transitar las clases escolarizadas presenciales a la modalidad virtual. El objetivo de este trabajo es evaluar las características de la brecha digital entre los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). La metodología es cuantitativa descriptiva, empleando una encuesta virtual en la que participaron 1 192 estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT. Los resultados identificaron que pese a contar con acceso y conectividad digital suficientes, las habilidades digitales continúan siendo un obstáculo y la brecha de género resulta significativa, pues las mujeres tienen menores oportunidades de apropiación de las TIC.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://argumentos.xoc.uam.mx/index.php/argumentos/article/view/1272/1230-
dc.relation.ispartofseriesArgumentos. Estudios críticos de la sociedad; Núm. 96, Tomo II: "El impacto de la covid-19 en la educación superior, la salud y las emociones"; 179-198es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2021 Argumentos. Estudios críticos de la sociedades-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceArgumentos. Estudios críticos de la sociedad; Núm. 96, Tomo II: "El impacto de la covid-19 en la educación superior, la salud y las emociones"; 179-198es-ES
dc.source0187-5795-
dc.source0187-5795-
dc.subjectBrecha digitales-ES
dc.subjectestudianteses-ES
dc.subjectconectividades-ES
dc.subjectapropiaciónes-ES
dc.subjecttecnologías digitaleses-ES
dc.subjectDigital divideen-US
dc.subjectstudentsen-US
dc.subjectconnectivityen-US
dc.subjectappropriationen-US
dc.subjectdigital technologiesen-US
dc.titleNiveles de conectividad en la nueva normalidad escolar: El caso de la Universidad Autónoma de Tamaulipases_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
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