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https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/44289
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Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Phail Fanger, Elsie Mc | |
dc.creator | Phail Fanger, Elsie Mc | - |
dc.date | 2012-04-27 | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-13T22:14:00Z | - |
dc.date.available | 2024-03-13T22:14:00Z | - |
dc.date.issued | 2012-04-27 | |
dc.identifier | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/44289 | |
dc.identifier.issn | 0187-5795 | |
dc.identifier.uri | https://argumentos.xoc.uam.mx/index.php/argumentos/article/view/265 | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | Este texto aborda el análisis sobre las imágenes en el arte y la publicidad aplicando el método de Aby Warburg, quien a fines del siglo XIX rebasó fronteras disciplinarias y replanteó el camino para comprenderlas. Su método ha sido de utilidad para el análisis de los medios de comunicación visual, pues da cuenta de la yuxtaposición de elementos en tensión que las imágenes convocan. Propone una fórmula emotiva como herramienta conceptual y dispositivo mnemotécnico, superando los estudios que abordan las imágenes como totalidades cerradas en tiempo y espacio. En este texto se aplica su método a una imagen publicitaria contemporánea y se analiza su potencial teórico, metodológico y epistémico. | es_MX |
dc.description.abstract | This text applies Aby Warburg’s method of image analysis to art and advertising. Considered by some as the founder of modern iconology, he crossed disciplinary boundaries to find new ways for understanding images. His method is relevant for the study of mass media, because it accounts for yuxtapositions of dynamic elements in tension. An example from contemporary advertising is chosen here to apply his method and think about its theoretical, methodological and epistemic implications. | en-US |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco | es-ES |
dc.relation | https://argumentos.xoc.uam.mx/index.php/argumentos/article/view/265/264 | - |
dc.relation.ispartofseries | Argumentos. Estudios críticos de la sociedad; Núm. 68: "Crisis de la cultura, cultura de la crisis"; 161-188 | es_MX |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Argumentos: Estudios críticos de la sociedad | es-ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Argumentos. Estudios críticos de la sociedad; Núm. 68: "Crisis de la cultura, cultura de la crisis"; 161-188 | es-ES |
dc.source | 0187-5795 | - |
dc.source | 0187-5795 | - |
dc.subject | teoría de la imagen | es-ES |
dc.subject | arte | es-ES |
dc.subject | publicidad | es-ES |
dc.subject | método | es-ES |
dc.subject | movimiento | es-ES |
dc.subject | gestualidad | es-ES |
dc.subject | supervivencia de la imagen | es-ES |
dc.subject | génro | es-ES |
dc.subject | image | en-US |
dc.subject | image theory | en-US |
dc.subject | advertising | en-US |
dc.subject | method | en-US |
dc.subject | movement | en-US |
dc.subject | gesture | en-US |
dc.subject | survival of images | en-US |
dc.subject | gender | en-US |
dc.title | Imágenes en arte y publicidad | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
Appears in Collections: | Dossier |
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