Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/44221

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCristian Gutierrez Tapia,
dc.creatorCristian Gutierrez Tapia,-
dc.date2014-12-03-
dc.date.accessioned2024-03-13T22:13:53Z-
dc.date.available2024-03-13T22:13:53Z-
dc.date.issued2014-12-03
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/44221
dc.identifier.issn0187-5795
dc.identifier.urihttps://argumentos.xoc.uam.mx/index.php/argumentos/article/view/144
dc.description
dc.description.abstractEl presente trabajo analizará, por un lado, el proceso de construcción social de las violencias de Estado, puntualmente aquellas relacionadas con el delito de genocidio, (siguiendo el trabajo del sociólogo Daniel Feierstein) y por otro, cómo ese proceso puede ser identificado a tiempo para poder frenar la ejecución potencial de una expresión específica de violencia estatal. Para esto se analizarán el rol social de un sitio de memoria en la educación en derechos humanos, como una herramienta de alerta temprana efectiva, mediante la reflexión pasadopresente, que deconstruya las distintas manifestaciones de dichas violencias. Concretamente, se verá el caso del Equipo de educación de la corporación Parque por la paz Villa Grimaldi, como una expresión clara de educación contra el genocidio.es_MX
dc.description.abstractThis paper will examine, first, the process of social construction of state violence, promptly those related to the crime of genocide, (following the work of the sociologist Daniel Feierstein) and secondly, how this process can be identified in time to curb the potential of a specific expression execution state violence. For this, the social role of a memory location in human rights education will be analyzed as a tool for effective early warning, through the pastpresent reflection that deconstructs the various manifestations of such violence. Specifically, will be seen the case of corporación Parque por la paz Villa Grimaldi’s educational team, a clear expression of education against genocide.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://argumentos.xoc.uam.mx/index.php/argumentos/article/view/144/143-
dc.relation.ispartofseriesArgumentos. Estudios críticos de la sociedad; Núm. 76: "Educación superior y nuevos sujetos sociales"; 15-36es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2018 Argumentos: Estudios críticos de la sociedades-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceArgumentos. Estudios críticos de la sociedad; Núm. 76: "Educación superior y nuevos sujetos sociales"; 15-36es-ES
dc.source0187-5795-
dc.source0187-5795-
dc.subjectviolencia políticaes-ES
dc.subjectdictadura militares-ES
dc.subjectVilla Grimaldies-ES
dc.subjecteducación en derechos humanoses-ES
dc.subjectChilees-ES
dc.subjectsiglo XX.es-ES
dc.subjectpolitical violenceen-US
dc.subjectmilitary dictatureen-US
dc.subjectVilla Grimaldien-US
dc.subjecthuman rights educationen-US
dc.subjectChileen-US
dc.subject20th centuryen-US
dc.titlePara deconstruir las violencias de Estado: Educación en derechos humanos desde un sitio de memoriaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Dossier

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons