Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/44124

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCorrea Montoya, Lucas
dc.creatorCorrea Montoya, Lucas-
dc.date2021-09-27-
dc.date.accessioned2024-03-13T22:13:05Z-
dc.date.available2024-03-13T22:13:05Z-
dc.date.issued2021-09-27
dc.identifierhttps://doi.org/10.24275/uamxoc-dcsh/argumentos/2021962-09
dc.identifier.issn0187-5795
dc.identifier.urihttps://argumentos.xoc.uam.mx/index.php/argumentos/article/view/1116
dc.description
dc.description.abstractEste artículo sostiene que un entendimiento crítico de la discapacidad puede ayudar a poner en duda la idea de capacidad, a develar los mitos que ésta ha impuesto sobre los cuerpos y mentes de las personas aparentemente capaces. Al tender un puente entre personas capaces y personas con discapacidad se avanza en una idea de ciudadanía afincada en la fragilidad, en la precariedad y en lo efímero de la condición humana.es_MX
dc.description.abstractThis paper argues that a critical approach to disability might help in doubting about the idea of ability, in reveling the myths imposed over the body and the mind of those apparently able. Via building bridges among those able and those disabled this paper presents the ideaof a citizenship rooted in the main characteristics of the human condition: fragility, uncertainty and ephemerality.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://argumentos.xoc.uam.mx/index.php/argumentos/article/view/1116/1231-
dc.relation.ispartofseriesArgumentos. Estudios críticos de la sociedad; Núm. 96, Tomo II: "El impacto de la covid-19 en la educación superior, la salud y las emociones"; 203-220es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2021 Argumentos. Estudios críticos de la sociedades-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceArgumentos. Estudios críticos de la sociedad; Núm. 96, Tomo II: "El impacto de la covid-19 en la educación superior, la salud y las emociones"; 203-220es-ES
dc.source0187-5795-
dc.source0187-5795-
dc.subjectDiscapacidades-ES
dc.subjectcapacidades-ES
dc.subjectcapacitismoes-ES
dc.subjectestudios críticos de discapacidades-ES
dc.subjectDisabilityen-US
dc.subjectabilityen-US
dc.subjectableismen-US
dc.subjectcritical disability studiesen-US
dc.title¿Sano, independiente y productivo? Ninguna dura para siempre: Algunas ideas para poner en duda la capacidad desde el lente de la discapacidades_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Diversa

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons