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dc.contributor.authorGuerra Manzo, Enrique
dc.creatorGuerra Manzo, Enrique-
dc.date2008-07-29-
dc.date.accessioned2024-03-13T22:13:01Z-
dc.date.available2024-03-13T22:13:01Z-
dc.date.issued2008-07-29
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/44102
dc.identifier.issn0187-5795
dc.identifier.urihttps://argumentos.xoc.uam.mx/index.php/argumentos/article/view/447
dc.description
dc.description.abstractCet article quelle Église et État analyse le processus au moyen de on dispute l'hégémonie sur les masses entre 1920 et 1940. Il(elle) postule qu'il s'est agi de deux projets opposés d'ordre(ordre) social qui ont polarisé la société mexicaine sur de divers champs (religieux, éducatif, social). Derrière ces disputes il est possible de trouver(localiser) une "crise de participation des masses" dans le sable(arènes) public et une crise de sécularisation. La première crise marque la naissance de l'État posrevolucionario mexicain et est résolue par le processus d'empaquetage des masses durant le sexenio cardenista (1934-1940) et la conformation d'un modus vivendi mais je n'ai pas pris la crise de sécularisation.es_MX
dc.description.abstractEste artículo analiza el proceso mediante el cual Iglesia y Estado se disputan la hegemonía sobre las masas entre 1920 y 1940. Postula que se trató de dos proyectos de orden social encontrados que polarizaron a la sociedad mexicana en diversos campos (religioso, educativo, social). Detrás de esas disputas es posible localizar una “crisis de participación de las masas” en la arena pública y una crisis de secularización. La primera crisis marca el nacimiento del Estado posrevolucionario mexicano y es resuelta con el proceso de empaquetamiento de las masas durante el sexenio cardenista (1934-1940) y la conformación de un modus vivendi pero no así la crisis de secularización.es_MX
dc.description.abstractThis article analyzes the process by means of which Church and State dispute the hegemony on the masses between(among) 1920 and 1940. It(he,she) postulates that it was a question of two projects of social order found that they polarized the Mexican society in diverse fields (religious, educational, social). Behind these disputes it is possible to locate a " crisis of participation of the masses " in the public sand and a crisis of secularization. The first crisis marks the birth of the State posrevolucionario Mexican and is solved by the process of packing of the masses during the sexenio cardenista (1934-1940) and the conformation of a modus vivendi but not this way the crisis of secularizationen-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://argumentos.xoc.uam.mx/index.php/argumentos/article/view/447/446-
dc.relation.ispartofseriesArgumentos. Estudios críticos de la sociedad; Núm. 55: "América Latina en el siglo XXI"; 121-153es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2018 Argumentos: Estudios críticos de la sociedades-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceArgumentos. Estudios críticos de la sociedad; Núm. 55: "América Latina en el siglo XXI"; 121-153es-ES
dc.source0187-5795-
dc.source0187-5795-
dc.titleLa salvación de las almas: Estado e Iglesia en la pugna por las masas, 1920-1940es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
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