Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/44082

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVidal de la Rosa, Godofredo
dc.creatorVidal de la Rosa, Godofredo-
dc.date2010-04-28-
dc.date.accessioned2024-03-13T22:13:00Z-
dc.date.available2024-03-13T22:13:00Z-
dc.date.issued2010-04-28
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/44082
dc.identifier.issn0187-5795
dc.identifier.urihttps://argumentos.xoc.uam.mx/index.php/argumentos/article/view/357
dc.description
dc.description.abstractLa contribución de Schumpeter a la teoría democrática consiste en acotar el significado de la democracia al de un método de competencia electoral para formar gobierno. Es llamado un enfoque realista porque reduce las expectativas y habilidad de la ciudadanía para influir en los resultados del gobierno democrático. Reduce el papel de la ciudadanía al acto de votar. Sin embargo, este es el enfoque hegemónico en la ciencia política contemporánea, especialmente la teoría económica de la democracia. Este ensayo examina la consistencia lógica y empírica, y las limitaciones del modelo teórico de Schumpeter.es_MX
dc.description.abstractThe Schumpeter contribution to modern democratic theory consists in to limit the meaning of Democracy to a mere electoral competition in order to build governments. This model is named realist because dismiss the citizenship expectations and abilities to influence and control the results of democratic governance. It reduces the citizen role to the act to vote. However Schumpeter model is hegemonic in the contemporary political science, especially in the economic theory of democracy. This essay examines the logical and empirical consistency and limitations of Schumpeter theoretical model.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://argumentos.xoc.uam.mx/index.php/argumentos/article/view/357/356-
dc.relation.ispartofseriesArgumentos. Estudios críticos de la sociedad; Núm. 62: "Procesos educativos en América Latina: política, mercado y sociedad"; 177-199es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2018 Argumentos: Estudios críticos de la sociedades-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceArgumentos. Estudios críticos de la sociedad; Núm. 62: "Procesos educativos en América Latina: política, mercado y sociedad"; 177-199es-ES
dc.source0187-5795-
dc.source0187-5795-
dc.subjectteoría democráticaes-ES
dc.subjectgobernación democráticaes-ES
dc.subjectciudadaníaes-ES
dc.subjectparticipaciónes-ES
dc.subjectdemocratic theoryen-US
dc.subjectdemocratic governanceen-US
dc.subjectcitizenshipen-US
dc.subjectpolitical participationen-US
dc.titleTeoría democrática: Joseph Schumpeter y la síntesis modernaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Diversa

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons