Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/44061

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSeoane C., Javier B.
dc.creatorSeoane C., Javier B.-
dc.date2012-11-30-
dc.date.accessioned2024-03-13T22:12:58Z-
dc.date.available2024-03-13T22:12:58Z-
dc.date.issued2012-11-30
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/44061
dc.identifier.issn0187-5795
dc.identifier.urihttps://argumentos.xoc.uam.mx/index.php/argumentos/article/view/238
dc.description
dc.description.abstractEste ensayo presenta el impulso que la ciencia social puede ofrecer a un ethos democrático en el campo educativo. Para ello, primero se exponen algunas implicaciones ético-democráticas en planteamientos de relevantes pensadores sociales (Max Weber, Peter Berger, Jürgen Habermas, Immanuel Wallerstein y Richard Rorty). Seguidamente, se esboza un concepto crítico de educación para la democracia y, finalmente, se presentan una serie de aportes de la ciencia social a este tipo de educación.es_MX
dc.description.abstractThis essay presents the impulse that the social science can offer to a democratic ethos in the educational field. In this sense, it exposes some ethical and democratic implications in works of relevant social thinkers (Max Weber, Peter Berger, Jürgen Habermas, Immanuel Wallerstein and Richard Rorty). Second, the essay outlines a critical concept of education for the democracy. Finally, it presents a set of contributions of the social science to this type of education.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://argumentos.xoc.uam.mx/index.php/argumentos/article/view/238/237-
dc.relation.ispartofseriesArgumentos. Estudios críticos de la sociedad; Núm. 70: "Crisis global, presente y perspectivas"; 195-212es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2018 Argumentos: Estudios críticos de la sociedades-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceArgumentos. Estudios críticos de la sociedad; Núm. 70: "Crisis global, presente y perspectivas"; 195-212es-ES
dc.source0187-5795-
dc.source0187-5795-
dc.subjectciencia sociales-ES
dc.subjectética democráticaes-ES
dc.subjecteducación para la democracia.es-ES
dc.titleCiencia social y educación para la democraciaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Diversa

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons