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dc.contributor.authorRojas Herrera, Juan Jose
dc.contributor.authorRojas Herrera, María Elena
dc.creatorRojas Herrera, Juan Jose-
dc.creatorRojas Herrera, María Elena-
dc.date2016-05-25-
dc.date.accessioned2024-03-13T22:12:55Z-
dc.date.available2024-03-13T22:12:55Z-
dc.date.issued2016-05-25
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/44031
dc.identifier.issn0187-5795
dc.identifier.urihttps://argumentos.xoc.uam.mx/index.php/argumentos/article/view/97
dc.description
dc.description.abstractEl diseño y puesta en marcha de políticas públicas de fomento cooperativo es una práctica poco común en México. Un rápido recuento histórico permite observar que son contados los gobiernos, de cualquiera de los tres niveles, que han puesto en práctica este tipo de políticas públicas en alguna época. Sin embargo, contrario a esta tendencia dominante, el Gobierno del Distrito Federal se ha empeñado en apoyar a las cooperativas desde el año 2000. Esto podría explicarse no sólo por el interés y disposición de la autoridad gubernamental sino, sobre todo, por el protagonismo y activismo del movimiento cooperativo local, razón por la cual esta experiencia puede inscribirse como parte de los procesos de co-construcción de políticas públicas entre Estado y sociedad civil organizada. El presente artículo describe y analiza el complejo proceso de interlocución establecido, así como los componentes y resultados más visibles de dicha política en los últimos 15 años.es_MX
dc.description.abstractDesigning and starting up public policies of cooperative promotion is an uncommon practice in Mexico. A quick historical review allows to observe that there aren’t many administrations in any of the three levels that have implemented this type of public policy at some time. However, contrary to the dominant trend, the Distrito Federal administration has been committed to support cooperatives since 2000. This phenomenon could be explained not only because of the interest and willingness of government authority but mainly because of the protagonism and activism of the local cooperative movement, which is why this experience can be enrolled as part of co-construction of public policies between the state and organized civil society. This article describes and analyzes the complex process of established dialogue, as well as the components and most visible results of such policy in the past fifteen years.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://argumentos.xoc.uam.mx/index.php/argumentos/article/view/97/96-
dc.relation.ispartofseriesArgumentos. Estudios críticos de la sociedad; Núm. 80: "Los problemas de legitimidad y gobernabilidad democrática"; 125-151es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2018 Argumentos: Estudios críticos de la sociedades-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceArgumentos. Estudios críticos de la sociedad; Núm. 80: "Los problemas de legitimidad y gobernabilidad democrática"; 125-151es-ES
dc.source0187-5795-
dc.source0187-5795-
dc.subjectpolítica públicaes-ES
dc.subjectestadoes-ES
dc.subjectcooperativases-ES
dc.subjectlegislaciónes-ES
dc.subjectpublic policyen-US
dc.subjectstateen-US
dc.subjectcoorporativesen-US
dc.subjectlegislationen-US
dc.titleCo-construcción de políticas de fomento cooperativo en el Distrito Federal: 2000-2015es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
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