Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/44015

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSaldaña Rosas, Alejandro José
dc.creatorSaldaña Rosas, Alejandro José-
dc.date2023-11-27-
dc.date.accessioned2024-03-13T22:07:03Z-
dc.date.available2024-03-13T22:07:03Z-
dc.date.issued2023-11-27
dc.identifierhttps://doi.org/10.24275/ODWF9181
dc.identifier.issn2683-2534
dc.identifier.urihttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/553
dc.description
dc.description.abstractEl capitalismo en el siglo XXI se ha expandido globalmente a partir de la producción y, sobre todo, del consumo, la digitalización y la multiplicación de empresas y organizaciones; analizar estas tendencias es imprescindible para comprender las especificidades organizacionales en los ámbitos nacionales y regionales. Para comprender esta expansión y sus especificidades, en este trabajo se expone la propuesta conceptual del Modo Capitalista de Seducción. El trabajo está organizado en tres apartados: 1) el análisis de los procesos de “enganchamiento” o compromiso (engagement) del capitalismo de plataformas a través de las redes de empresas y organizaciones; 2) la reflexión sobre el desbordamiento del sistema managinario hacia la sociedad; 3) la conceptualización del smartphone como expresión del googleísmo y como dispositivo de dominación social. Finalmente, en el último apartado, se exponen las conclusiones del trabajoes_MX
dc.description.abstractCapitalism in the 21st century has expanded globally through production, and above all, through consumption, digitization, and the proliferation of companies and organizations; analyzing these trends is essential to understand organizational specificities in national and regional contexts. To comprehend this expansion and its specific characteristics, this paper presents the conceptual proposal of the Capitalist Seduction Mode. The paper is organized into three sections: 1) an analysis of the processes of "hooking" or engagement of platform capitalism through networks of companies and organizations; 2) a reflection on the overflow of the managerial system into society; 3) the conceptualization of the smartphone as an expression of Googlism and as a device of social domination. Finally, in the last section, the conclusions of the paper are presenteden-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.es-ES
dc.relationhttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/553/419-
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 26 No. 51 (2023): Administración y Organizaciones (Edición continua)es_MX
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 26 Núm. 51 (2023): Administración y Organizaciones (Edición continua)es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2023 Administración y Organizacioneses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 26 No. 51 (2023): Administración y Organizaciones (Edición continua)en-US
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 26 Núm. 51 (2023): Administración y Organizaciones (Edición continua)es-ES
dc.source2683-2534-
dc.subjectCapitalismo. Plataforma digital. Cultura dominante. Alienación sociales-ES
dc.subjectCapitalism. Digital platform. Dominant culture. Social alienationen-US
dc.titleProducción de subjetividades en el capitalismo de plataformases_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons