Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43961

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorOfelia Carolina Martínez Salgado
dc.contributor.authorFrancisco Javier Báez Hernández
dc.contributor.authorAdrián Zanuttini
dc.contributor.authorVianet Nava Navarro
dc.contributor.authorSofía Pagnoni
dc.contributor.authorAdriana Patricia Lozano Daza
dc.contributor.authorKarla Ivonne Mijangos Fuentes
dc.contributor.authorEsmeralda Soledad Covarrubias López
dc.contributor.authorAna Carla Reyes Soriano
dc.contributor.authorMaría del Consuelo Chapela Mendoza
dc.contributor.authorCésar Augusto Niño Hernández
dc.contributor.authorFlora Verónica Salas Cisneros
dc.contributor.authorVioleta Jardon; Diego Terre
dc.date.accessioned2024-03-06T19:45:12Z-
dc.date.available2024-03-06T19:45:12Z-
dc.date.issued2024
dc.identifier.isbn9786072831094
dc.identifier.urihttps://publicaciones.xoc.uam.mx/TablaContenidoLibro.php?id_libro=894
dc.descriptionPara consultar el libro dar clic en URIes_MX
dc.description.abstractEsta obra nos sumerge en una exploración intrépida que desafía los límites convencionales de la formación académica en salud. Gestada por inquietudes personales y académicas de las coordinadoras sobre los retos, desafíos y facturas de desertar de las reglas y objetivos disciplinares y disciplinantes, el libro se erige como una obra colectiva que cuestiona y redefine las prácticas educativas y profesionales en el ámbito de la salud.Enfrentándose al predominio del enfoque biomédico que tradicionalmente ha marcado la formación de profesionales sanitarios, la temática que se aborda en cada uno de los capítulos propone no solo desafiar el status quo, sino también proporcionar una base para la disidencia y la indisciplina en la práctica clínica y académica, elementos necesarios para ampliar la conciencia crítica y para explorar nuevas rutas de generación de conocimiento. Organizado en tres bloques, el libro aborda diversos nudos problemáticos que van desde la creación de programas académicos y la (re)evaluación ontológica y epistemológica de disciplinas, hasta experiencias de formación y prácticas académicas que desestabilizan la hegemonía biomédica y los modos pedagógicos tradicionales. Esta publicación, además de ser una invitación a la reflexión crítica, es un testimonio valioso de luchas, logros y fracasos que enfrentan quienes se aventuran a trascender las fronteras disciplinares en el ámbito de la salud, y se presenta como una herramienta para acompañar a estudiantes, docentes e investigadores/as que buscan explorar nuevas formas de entender y practicar la salud desde perspectivas reflexivas, indisciplinarias y transgresoras.es_MX
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, División de Ciencias Biológicas y de la Salud, 2024, 1a. ediciónes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceCosechado del Sistema de Publicaciones de la UAM-Xochimilco
dc.subjectDivisión de Ciencias Biológicas y de la Salud
dc.titleTransgrediendo fronteras disciplinarias : Práctica, formación e investigación en saludes_MX
dc.typeBook
dcterms.creatorAna Carla Reyes Soriano
dcterms.creatorOfelia Carolina Martínez Salgado
dcterms.creatorEsmeralda Soledad Covarrubias López
dcterms.creatorMaría del Consuelo Chapela Mendoza
dcterms.creatorKarla Ivonne Mijangos Fuentes
dcterms.creatorSofía Pagnoni
dcterms.creatorAdriana Patricia Lozano Daza
dcterms.creatorAdrián Zanuttini
dcterms.creatorVianet Nava Navarro
dcterms.creatorVioleta Jardon; Diego Terre
dcterms.creatorFrancisco Javier Báez Hernández
dcterms.creatorCésar Augusto Niño Hernández
dcterms.creatorFlora Verónica Salas Cisneros
Appears in Collections:Todos los libros

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons