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https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43857
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43857
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Texis Texis, Irma Gloria | |
dc.contributor.author | Osnaya Mateos, Ikahury Gissel | |
dc.creator | Osnaya Mateos, Ikahury Gissel | |
dc.date.accessioned | 2024-02-22T20:27:35Z | - |
dc.date.available | 2024-02-22T20:27:35Z | - |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.date.submitted | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43857 | - |
dc.description.abstract | en | |
dc.description.abstract | En el plan de estudios de la licenciatura en enfermería de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco (UAM-X) se incluye la prestación de servicio social de acuerdo con el Reglamento de Servicio Social a Nivel de Licenciatura y demás lineamientos aprobados por los órganos colegiados correspondientes El servicio social es una obligación constitucional del alumnado caracterizado por realizar una práctica profesional en la cual se desarrollan los conocimientos obtenidos en la licenciatura cursada, esto en beneficio de la sociedad y el estado (Consejo divisional CBS, 2022). El objetivo general de este informe fue fortalecer la formación académica mediante la integración de los conocimientos prácticos y teórico - metodológicos adquiridos de la formación académica para desarrollar una práctica de enfermería que responda de manera adecuada y oportuna a las necesidades de cuidado profesional a la persona o población objetivo. La metodología consistió en la descripción de los servicios asignados durante el año de prestación de servicio; que incluye el servicio clínico de quimioterapia, la clínica de heridas y estomas, recuperación, consulta externa de neumología y otorrinolaringología y estomatología; así como, las actividades de enfermería dependientes, independientes e interdependientes, cursos de educación continua y trabajos realizados. Finalmente, como conclusión tenemos que el servicio social permitió integrar y consolidar los conocimientos adquiridos durante la formación profesional. Así mismo fue una fuente de adquisición de múltiples destrezas y habilidades que únicamente se aprenden en el entorno asistencial; del mismo modo, la adquisición de las múltiples destrezas que se necesitan para poder desenvolverse mejor en un entorno laboral y la oportunidad de mantenerse en actualización mediante los programas de educación continua brindaron un beneficio propio para poner en práctica todo el conocimiento adquirido. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (38 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Servicio Social | |
dc.subject | Enfermería | |
dc.subject | Tercer Nivel de Atención | |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.subject | Enfermería | es_MX |
dc.title | Informe Final de Servicio Social Realizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias ''Ismael Cosío Villegas'' | |
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Enfermería |
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