Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43821

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRepoll, Jerónimo Luis
dc.contributor.authorGranados Salas, Diego Jesús David
dc.contributor.authorToledo Trejo, Erick
dc.creatorToledo Trejo, Erick
dc.creatorGranados Salas, Diego Jesús David
dc.date.accessioned2024-02-20T17:17:41Z-
dc.date.available2024-02-20T17:17:41Z-
dc.date.issued2024
dc.date.submitted2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43821-
dc.description.abstractEl proyecto de alfabetización transmedia se llevó a cabo en la unidad PILARES Isidro Fabela en la alcaldía Álvaro Obregón, con el objetivo de promover habilidades de comprensión, creación y participación en narrativas que se extienden a través de múltiples plataformas y medios de comunicación. Durante el proyecto, los participantes aprendieron a interactuar con historias complejas que se desplegaron a través de la red social instagram con el fin de dar promoción y visibilidad al espacio comunitario al que asistían Se hizo hincapié en el desarrollo de habilidades como la creatividad, la colaboración, la resolución de problemas y el pensamiento crítico. Los participantes tuvieron la oportunidad de explorar y participar activamente en las historias, lo que les permitió sumergirse en la planeación y creación de contenido a través de herramientas de fácil acceso. El proyecto también tuvo un enfoque educativo, ya que se integraron elementos de narrativa transmedia en el proceso de enseñanza y aprendizaje, así como actividades dedicadas a la participación colectiva y el desarrollo de habilidades previas. En este trabajo establecemos una conexión entre las nuevas tecnologías aplicadas a un espacio comunitario con población vulnerable que obtiene recursos del Estado y que se enfoca en la participación, crecimiento y inserción social. Este proyecto se llevo acabó con la participación de jóvenes que se encontraban cursando la prepa en línea como uno de los programas que se ofrecen en las unidades PILARESes_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (54 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectMediatización
dc.subjectAlfabetización
dc.subjectTransmedia
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectPrograma Pilares
dc.titleAlfabetización Transmedia Caso PILARES Isidro Fabela
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

Files in This Item:
File SizeFormat 
51454.pdf2.01 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons