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dc.contributor.advisorMundo López, Ángel-
dc.contributor.authorSepúlveda Aguera, Ricardo-
dc.creatorSepúlveda Aguera, Ricardo-
dc.date.accessioned2024-01-12T19:28:49Z-
dc.date.available2024-01-12T19:28:49Z-
dc.date.issued2023-
dc.date.submitted2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43527-
dc.description.abstractLa reforma educativa de 2013 que buscaba establecer una educación de calidad, con el fin de obtener mejores resultados en las evaluaciones ENLACE y PISA, no logró estos cambios y generó un descontento en el magisterio debido a que la reforma de 2013 se enfocó en la evaluación docente, frente a esto y otras circunstancias en 2018 con MORENA encabezando la administración pública federal de México, se inició un proceso de rediseño en la educación mexicana, comenzando con la reforma educativa de 2019, que propuso un modelo denominado “La Nueva Escuela Mexicana” (NEM), con el propósito de brindar educación de calidad en la enseñanza, aunque la pandemia global ocasionada por el virus “SARS-CoV-2” pudo generar retrasos en el diseño de las nuevas estrategias educativas, el 2022 ha significado un avance en el desarrollo del planteamiento educativo. Este trabajo hace énfasis en el rediseño del Marco Curricular Común de la Educación Media Superior (MCCEMS), un proceso que inició en 2018 y cuyo objetivo es sobrepasar lo propuesto en marcos curriculares anteriores, primordialmente, al establecer una interacción de todos los actores educativos: profesores, directivos, padres de familia y alumnos; este MCCEMS enfatiza el papel de los docentes como diseñadores curriculares y pilares para que los estudiantes sean agentes de transformación social. El objetivo de la investigación es realizar un análisis de diseño sobre la cristalización de la Nueva Escuela Mexicana en el Marco Curricular Común de la Educación Media Superior (MCCEMS), derivado del largo proceso que desencadenó la aprobación de la reforma educativa de 2019, además de establecer qué elementos de la NEM son abordados en el MCCEMS y dar a conocer el impacto del MCCEMS en los profesores, por lo que se realizaron dos entrevistas semiestructuradas para conocer la percepción de los docentes frente al MCCEMS, en la cual se encuentra que la nueva propuesta educativa no presenta las condiciones adecuadas para por implementarse en el ciclo escolar y alcanzar los objetivos propuestos.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (202 páginas)-
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectMarco Curricular-
dc.subjectEducación Media Superior-
dc.subjectLa Nueva Escuela Mexicana-
dc.subjectReforma Educativa-
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectPolítica y Gestión Sociales_MX
dc.titleAnálisis de Diseño del Marco Curricular Común de la Educación Media Superior (EMS) con Base en el Planteamiento de la Nueva Escuela Mexicana (NEM)-
dc.typeReporte-
Appears in Collections:Licenciatura en Política y Gestión Social

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