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dc.contributor.advisorParrini Roses, Rodrigo José
dc.contributor.authorTorres Bocanegra, Víktor Iván
dc.contributor.authorEspinosa Campos, Brandon Alexis
dc.contributor.authorDurand Zúñiga, Nayeli Itzel
dc.contributor.authorCosío Zapata, Diana Sara
dc.creatorCosío Zapata, Diana Sara
dc.creatorTorres Bocanegra, Víktor Iván
dc.creatorDurand Zúñiga, Nayeli Itzel
dc.creatorEspinosa Campos, Brandon Alexis
dc.date.accessioned2024-01-09T20:06:46Z-
dc.date.available2024-01-09T20:06:46Z-
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43506-
dc.description.abstractEl Espiritualismo Trinitario Mariano es una doctrina cuya influencia judeo-cristiana, católico-cristiana y espiritista se ha posicionado como una alternativa en la búsqueda de sanación. En la historia del desarrollo de esta doctrina, se ha transitado por escisiones de la misma de las cuales deriva el Templo Espiritualista Trinitario Mariano Luz de Mediodía, un templo cuyo proselitismo radica en la curación de enfermedades de las cuales su tratamiento alopático no ha logrado satisfacer la demanda de curación y/o sanación de sus consultantes. Esta investigación partió del desconocimiento del Espiritualismo como doctrina. Los primeros acercamientos hacia esta comenzaron por investigaciones superficiales a través de medios virtuales como foros de opinión, artículos electrónicos, bibliotecas virtuales, videos de Youtube, páginas de Facebook, etc., para posteriormente aproximarse al Templo presencialmente. La intervención en el campo se vio afectada por la imposibilidad para establecer comunicación verbal detallada con los participantes de las dinámicas del Templo, por lo cual, los integrantes del equipo tomaron la decisión de experiencias dichas dinámicas en donde su subjetividad y la relación con los demás participantes y los objetos físicos tomaron protagonismo. De esta forma, el afecto y la atmósfera se posicionaron como los ejes centrales para el desarrollo de la investigación. En la búsqueda de la experiencia de sanación, la colaboración con el Templo dirigió a los investigadores a atribuir características corpóreas al Templo: quien cura el malestar de los asistentes es el Templo mediante sus cualidades intracorporales en articulación con el afecto que estas producen en los asistentes. En esa misma línea, se propusieron abordajes teóricos complementarios como el pastoreo de Foucault y una mención superficial a una posible dimensión del inconsciente de Freud expresada mediante fenómenos hipnóticos. Sin embargo, esta investigación se consideró incompleta pues las limitantes temporales y metodológicas no permitieron una colaboración más profunda con todos los individuos participantes en las dinámicas del Templo.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (75 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectDoctrina
dc.subjectSanación
dc.subjectCuración
dc.subjectEspiritualismo
dc.subjectReligión
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectPsicologíaes_MX
dc.titleLa Sanación del Templo Espiritualista Trinitario Mariano: Luz del Mediodía. Una Experiencia Encarnada
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Psicología

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