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dc.contributor.advisorMedina Jiménez, Alberto Alejandro
dc.contributor.advisorNeria Ordaz, Sara
dc.contributor.authorRamírez Carpinteiro, Mary Carmen
dc.contributor.authorMogollón Hernández, Noemi
dc.creatorMogollón Hernández, Noemi
dc.creatorRamírez Carpinteiro, Mary Carmen
dc.date.accessioned2023-12-21T16:24:25Z-
dc.date.available2023-12-21T16:24:25Z-
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43484-
dc.description.abstractCuando se habla de mariguana, culturalmente se piensa en las repercusiones que esta hierba trae a la salud y sociabilidad de los consumidores; sin embargo, no se mira más allá de los estigmas sociales, y no se piensa que los consumidores experimentan diversas vivencias, mismas que los llevan a iniciar el consumo y posteriormente querer continuarlo, pero sin descuidar los aspectos importantes de sus vidas. Es por eso que esta investigación muestra una mirada psicosocial, en la que los preceptos típicos sociales son mencionados más no aceptados como lo real. De igual manera, a partir de los datos estadísticos que diversas Organizaciones e Instituciones han realizado acerca del consumo de mariguana, podemos observar la posición casi invisibilizada y enjuiciada del ser mujer dentro del consumo; lo que da pie a pensar cómo realmente se identifican ellas al ser mujeres consumidoras de mariguana. Para esto, a lo largo de la investigación se plantean conceptos teóricos que resultan importantes en la formación de la identidad, tales como la normatividad, el género, la experiencia, los vínculos, etc., y de esta forma visualizar la relación del ser consumidora de mariguana con la formación de identidad. Asimismo, dichos conceptos no son solo nombrados, sino también desarrollados y relacionados a la par de la importancia del aprendizaje de consumo de mariguana, que las llevará a hacer la mariguana parte de sus vidas cotidianas e intervendrá en su formación identitaria por medio de la vinculación, ya sea con la misma mariguana, los espacios para consumirla o con sus círculos sociales. En el desarrollo del trabajo encontramos material discursivo con el que se relacionan todos esos conceptos a los que se hace referencia, mismos que fueron obtenidos mediante el método cualitativo, ya que en el propósito de esta investigación, no serviría ver a las consumidoras como un mero dato estadístico, al no ser posible cuantificar las vivencias y las emociones que de éstas surgen; razón por la que se da importancia a los relatos de vida de sujetas que viven y hacen suyo el consumo de mariguana. Por último, se muestra la conjugación de sus vivencias con la teoría. De este modo, es posible ver más allá de la mariguana como una planta psicoactiva y entonces, mirar a las respuestas que da la sujeta teniendo el cuerpo invadido de los efectos que produce la mariguana, así como lo que se genera alrededor de su cotidianidad reconociéndose como consumidora.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (209 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectMujeres
dc.subjectIdentidad
dc.subjectEspacialidad
dc.subjectMarihuana
dc.subjectExperiencias Sensoriales
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectPsicologíaes_MX
dc.titleConstrucción de Identidades, Formas de Espacialidad y Experiencias Sensoriales en Mujeres Consumidoras de Mariguana de entre 18 y 30 Años de Edad
dc.typeReporte
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