Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43482

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndión Gamboa, Mauricio
dc.contributor.authorBalbuena Lara, María Belén
dc.contributor.authorDiaz Vázquez, Wendy Anahí
dc.contributor.authorÁlvarez Morales, Mayra Camila
dc.contributor.authorArizmendi Ayala, Erandi Jukari
dc.contributor.authorDelgadillo Álvarez, Marco Antonio
dc.creatorDiaz Vázquez, Wendy Anahí
dc.creatorBalbuena Lara, María Belén
dc.creatorDelgadillo Álvarez, Marco Antonio
dc.creatorArizmendi Ayala, Erandi Jukari
dc.creatorÁlvarez Morales, Mayra Camila
dc.date.accessioned2023-12-21T15:52:44Z-
dc.date.available2023-12-21T15:52:44Z-
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43482-
dc.description.abstractEl periodismo musical en México es una disciplina que ha experimentado una evolución significativa a lo largo de los años, como práctica social que deviene en campo cuando se hace profesionalmente. Este campo se encarga de informar, analizar y difundir noticias, críticas y entrevistas relacionadas con la industria musical, abarcando una amplia gama de géneros y estilos. En el contexto tecnológico actual, el periodismo musical enfrenta nuevos desafíos y oportunidades en su profesionalización. La era digital ha transformado la forma en que se produce, consume y difunde la música, lo que ha llevado a cambios significativos en las prácticas y enfoques del periodismo musical. Mediante este proyecto pretendemos ahondar acerca de los sucesos relacionados con el complejo y multifactorial campo que supone ser el del periodismo musical en México, ese en donde la tradición, el nicho, (entendiendo este como aquellos intereses basados en un tema en específico, centrando únicamente en el mismo), la tecnología y el constante devenir de las tendencias musicales juegan tanto a favor como en contra. Es por lo anterior que a través de esta investigación, se busca brindar una visión amplia y actualizada sobre la relación entre el periodismo musical en México y el contexto tecnológico, con el fin de contribuir al desarrollo y la adaptación de los profesionales en este campo en constante evolución. Examinaremos las transformaciones que ha experimentado esta práctica en los últimos años debido al surgimiento de plataformas digitales, redes sociales y cambios en los patrones de consumo de música. Además, exploraremos los retos y las oportunidades que enfrentan los periodistas musicales en un entorno digitalizado. Por lo tanto, se buscará establecer el significado de la profesionalización del periodismo musical y qué implica para los profesionales en este ámbito.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (158 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectProfesionalización
dc.subjectPlataformas Digitales
dc.subjectRedes Sociales
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectPeriodismo Musical
dc.subjectEra Digital
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.titleLas Prácticas del Periodismo Musical en la Era Digital
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

Files in This Item:
File SizeFormat 
51424.pdf883.18 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons