Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43474
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43474
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Flores Pérez, Edith | |
dc.contributor.author | Torres Caballero, Andrea | |
dc.contributor.author | Medina Lázaro, Juan José | |
dc.contributor.author | Bautista Navarro, Laxmi Isabel | |
dc.contributor.author | Cruz Hernández, Ivonne Diana Ivette | |
dc.creator | Bautista Navarro, Laxmi Isabel | |
dc.creator | Medina Lázaro, Juan José | |
dc.creator | Cruz Hernández, Ivonne Diana Ivette | |
dc.creator | Torres Caballero, Andrea | |
dc.date.accessioned | 2023-12-20T17:56:27Z | - |
dc.date.available | 2023-12-20T17:56:27Z | - |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.date.submitted | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43474 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo aborda la situación actual de la educación a nivel superior en la ciudad de México con una perspectiva que estriba en tres ejes teóricos; el giro emocional, la protesta social y los recursos expresivos como condensadores de sentido y mensaje. La investigación se enfoca en las actividades del Movimiento de Estudiantes Excluidos de la Educación Superior (MAES), que desde 2006 luchan por visualizar esta problemática y año con año suman miembros a la causa además de lograr acuerdos con las mayores casas de estudio del país. El objetivo de esta investigación precisa en describir la relación que guarda lo emocional, la protesta social y la experiencia emocional del MAES en sus dimensiones colectivas y políticas. Tomar en cuenta un eje teórico de lo emocional permite visualizar, describir y entender las formas en las que acontece lo social y colectivo que junto a una observación participante permite un acercamiento certero y encarnado de la protesta social, la transformación de sentidos a través de esta es solo uno de los hallazgos encontrados y que junto con el trabajo emocional permite la continuidad del movimiento mismo. El trabajo concluye con una propuesta sobre lo que resta en el estudio de los procesos internos de los movimientos y la importancia de mantener enfoques multidisciplinarios al tratar a estos. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (78 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Psicología | es_MX |
dc.subject | Educación Superior | |
dc.subject | Excluidos de la Educación | |
dc.subject | Protesta | |
dc.subject | Experiencia Emocional | |
dc.subject | Políticas | |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.title | Emociones y Protesta Social: La Experiencia Emocional de los Jóvenes Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior en la CDMX | |
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Psicología |
This item is licensed under a Creative Commons License