Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43474

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlores Pérez, Edith
dc.contributor.authorTorres Caballero, Andrea
dc.contributor.authorMedina Lázaro, Juan José
dc.contributor.authorBautista Navarro, Laxmi Isabel
dc.contributor.authorCruz Hernández, Ivonne Diana Ivette
dc.creatorBautista Navarro, Laxmi Isabel
dc.creatorMedina Lázaro, Juan José
dc.creatorCruz Hernández, Ivonne Diana Ivette
dc.creatorTorres Caballero, Andrea
dc.date.accessioned2023-12-20T17:56:27Z-
dc.date.available2023-12-20T17:56:27Z-
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43474-
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda la situación actual de la educación a nivel superior en la ciudad de México con una perspectiva que estriba en tres ejes teóricos; el giro emocional, la protesta social y los recursos expresivos como condensadores de sentido y mensaje. La investigación se enfoca en las actividades del Movimiento de Estudiantes Excluidos de la Educación Superior (MAES), que desde 2006 luchan por visualizar esta problemática y año con año suman miembros a la causa además de lograr acuerdos con las mayores casas de estudio del país. El objetivo de esta investigación precisa en describir la relación que guarda lo emocional, la protesta social y la experiencia emocional del MAES en sus dimensiones colectivas y políticas. Tomar en cuenta un eje teórico de lo emocional permite visualizar, describir y entender las formas en las que acontece lo social y colectivo que junto a una observación participante permite un acercamiento certero y encarnado de la protesta social, la transformación de sentidos a través de esta es solo uno de los hallazgos encontrados y que junto con el trabajo emocional permite la continuidad del movimiento mismo. El trabajo concluye con una propuesta sobre lo que resta en el estudio de los procesos internos de los movimientos y la importancia de mantener enfoques multidisciplinarios al tratar a estos.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (78 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPsicologíaes_MX
dc.subjectEducación Superior
dc.subjectExcluidos de la Educación
dc.subjectProtesta
dc.subjectExperiencia Emocional
dc.subjectPolíticas
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleEmociones y Protesta Social: La Experiencia Emocional de los Jóvenes Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior en la CDMX
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Psicología

Files in This Item:
File SizeFormat 
51423.pdf911.85 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons