Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43462
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43462
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gómez Castro, Carlos Javier | |
dc.contributor.advisor | Santiago Morales, Alan | |
dc.contributor.advisor | Porras Rodríguez, Marco Alberto | |
dc.contributor.author | Arroyo Flores, Marisol | |
dc.contributor.author | Rodríguez Juárez, Pablo Javier | |
dc.contributor.author | Antonio Rivera, Saul | |
dc.contributor.author | Romero Mendoza, Cinthya Guadalupe | |
dc.contributor.author | Avendaño Trejo, Emilio | |
dc.creator | Arroyo Flores, Marisol | |
dc.creator | Avendaño Trejo, Emilio | |
dc.creator | Rodríguez Juárez, Pablo Javier | |
dc.creator | Romero Mendoza, Cinthya Guadalupe | |
dc.creator | Antonio Rivera, Saul | |
dc.date.accessioned | 2023-12-18T16:23:41Z | - |
dc.date.available | 2023-12-18T16:23:41Z | - |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.date.submitted | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43462 | - |
dc.description.abstract | La historia de cómo se desarrolla el rap hasta llegar a México es sumamente interesante, ya que localizamos los orígenes en África, pero fue hasta 1870 que los movimientos migratorios hacia Estados Unidos fueron constantes y fue en 1960 cuando a EE. UU llegó una gran ola de migrantes de población jamaiquina y haitiana, personas que terminaron por instalarse en los barrios del Bronx, Nueva York. La violencia, el menosprecio y venta de drogas fueron motivo para marginar a las personas que habitaban ahí, eso trajo como consecuencia la creación de la cultura Hip Hop. Pues la discriminación y el desprecio fueron factores clave para que los jóvenes neoyorquinos buscaran alternativas entre tanta violencia. En la última década, el rap ha tomado fuerza en México, a tal grado de fusionarse con música de banda, cumbia o salsa. Esta cultura llega a México debido a dos factores importantes, el primero para 1990 el género se popularizó en Estados Unidos y los mexicanos vecinos que vivían o trabajaban ahí, empezaron a traer consigo casetes con esa música, lo segundo fue que Memo Ríos, Imevisión y Televisa comenzaron a difundir las primeras canciones de rap en español a lo largo del país. Gracias a esto el rap pasó de ser un género desconocido en México a ser uno de los géneros más escuchados. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (255 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Hip Hop | |
dc.subject | Alternativas ante Violencia | |
dc.subject | Rap como Alternativa | |
dc.subject | Movimientos Migratorios | |
dc.subject | Factores Socioculturales | |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.subject | Comunicación Social | es_MX |
dc.title | Entre Underground y Mainstream: El Campo Simbólico del Rap, Subcultura del Hip Hop en México | |
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Comunicación Social |
This item is licensed under a Creative Commons License