Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43398

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSeneca Güemes, Julio Cesar
dc.contributor.authorÁlvarez Mena, Abraham Galileo
dc.creatorÁlvarez Mena, Abraham Galileo
dc.date.accessioned2023-12-08T16:51:50Z-
dc.date.available2023-12-08T16:51:50Z-
dc.date.issued2012
dc.date.submitted2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43398-
dc.descriptionSe realizó en Universidad Autónoma Metropolitana-Sistema de Transporte Colectivo Metroes_MX
dc.description.abstractLa presente tesis se ejecuta a partir de una investigación sobre la intervención del diseño industrial con el apoyo de la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana y directivos del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) para dar solución a las diferentes problemáticas encontradas. El proyecto realizado a lo largo de 3 trimestres se basa en la adecuación del STCM, así mismo hemos definido conceptual, espacial y tiempo el problema de investigación de la siguiente manera: Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la línea 2 de la Ciudad de México en la Actualidad. Nota: entendiendo que la palabra usuario no es necesariamente es sinónimo de cliente o comprador, puede ser un empleado o grupo de empleados dentro de la misma compañía , la persona que tiene la interacción directa con el producto, bienes o servicios. En este sentido, nos interesa evaluar el funcionamiento y la eficiencia de los servicios de dicho transporte para permitir una mayor accesibilidad a los lugares de destino de los usuarios. Durante el proceso de investigación de dividió el proyecto en dos grandes áreas: Estaciones, donde se pretende transformar de manera positiva la experiencia del usuario durante su recorrido y estadía en las estaciones. Hacer de cada estación un espacio seguro, confortable incluyente y responsable con el medio ambiente. Generar los espacios adecuados para la integración de servicios concesionados y publicidad dentro de las estaciones. Vagones, intervenir desde la practica del Diseño Industrial, para mejorar las condiciones actuales de los trenes del STCM en beneficio de los usuarios. Rediseñar el espacio dentro de los vagones para que el usuario se pueda identificar, comunicar y hacer de su viaje un trayecto mas confortable. Definir y analizar las deficiencias que se presentan en el STC Metro (vagón), para dar soluciones integrales a las necesidades del usuario y trabajadores. Dichas alternativas ayudaran a la adecuación de ambientes que hagan del viaje en metro una experiencia menos monótona y mas eficiente.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (59 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectDiseño Industriales_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleProyecto de Adecuación del Sistema de Transporte Colectivo Metro : Auto-D Sistema Dosificador de Usuarios del STCM
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Diseño Industrial

Files in This Item:
File SizeFormat 
cyadCD081223105238iykd.pdf859.25 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons