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dc.contributor.advisorMakowski Muchnik, Sara Ester
dc.contributor.advisorRepoll, Jerónimo Luis
dc.contributor.authorGratecat Ramírez, Gabriel Alejandro
dc.contributor.authorRomero Torres, Oscar Gamaliel
dc.contributor.authorÁlvarez Gerardo, Eduardo
dc.contributor.authorMartínez Romero, Marlon Elías
dc.contributor.authorEspejel Caneda, José Pablo
dc.contributor.authorGonzález Mendoza, Hugo Gabriel
dc.creatorGratecat Ramírez, Gabriel Alejandro
dc.creatorEspejel Caneda, José Pablo
dc.creatorGonzález Mendoza, Hugo Gabriel
dc.creatorÁlvarez Gerardo, Eduardo
dc.creatorMartínez Romero, Marlon Elías
dc.creatorRomero Torres, Oscar Gamaliel
dc.date.accessioned2023-12-08T15:57:16Z-
dc.date.available2023-12-08T15:57:16Z-
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43394-
dc.description.abstractLa tesis se centra en el crecimiento exponencial del fútbol femenil en México y las carencias presentes en este ámbito. A pesar del incremento de popularidad, persisten desigualdades en el ámbito deportivo, financiero y por parte de la sociedad en general. La tesis plantea como problema principal la marcada diferenciación entre el fútbol concebido originalmente para hombres y su adaptación al fútbol femenino, que ha experimentado un crecimiento socioeconómico en los años recientes. Este crecimiento conlleva intereses como derechos de transmisión, patrocinadores y otros aspectos ligados directamente con la mercadotecnia; pero enfrenta problemas como la falta de interés del público en los juegos femeniles, deficiente difusión de los clubes y debilidad en la identificación y pertenencia de la afición hacia los equipos de la Liga MX Femenil. Ante esta situación, la investigación se enfoca en responder cómo se puede utilizar la innovación tecnológica para involucrar a diversos públicos con el fútbol mexicano femenil. Para ello, se propone principalmente la creación de una estrategia comunicacional transmedia que fomente la difusión y el interés por futbol femenino entre diversos sectores de la afición de una manera totalmente innovadora, utilizando elementos como una página web interactiva con coleccionables digitales y una galería, cómics en formato de video y un sistema de recompensas con base a la interacción del propio usuario hacia la narrativa transmedia. Todo esto tiene el fin de buscar generar una interacción y arraigo sin precedentes en el fútbol femenil mexicano, precisamente hacia la Liga MX Femenil. Así como también colaborar directamente con entidades que son responsables y referentes de este deporte.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (63 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectFutbol Femenil
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.subjectFactores Socioeconómicos
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectDesigualdades
dc.titleEstrategia Transmedia Aplicada al Futbol Femenil en México
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

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