Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43348

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZamora Echegollen, Mayleth Alejandra
dc.contributor.advisorSalazar Villava, Claudia Mónica
dc.contributor.authorGonzález Chávez, Karla Paola
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Sabina Raquel
dc.contributor.authorLópez Miguel, Eduardo
dc.contributor.authorDiaz López, Lía Alejandra
dc.contributor.authorHernández Castañeda, Sebastián Emilio
dc.creatorDiaz López, Lía Alejandra
dc.creatorRodríguez Rodríguez, Sabina Raquel
dc.creatorHernández Castañeda, Sebastián Emilio
dc.creatorGonzález Chávez, Karla Paola
dc.creatorLópez Miguel, Eduardo
dc.date.accessioned2023-12-05T15:03:37Z-
dc.date.available2023-12-05T15:03:37Z-
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43348-
dc.description.abstractEsta investigación tiene el objetivo de realizar una crítica hacia el capitalismo, hacia la forma en la que impacta en la sociedad con sus modos de producción y la forma en que nos orilla a ser partícipes del consumo de psicologías simplistas y temporales. Un consumo que se inicia a partir de la búsqueda de éxito, de la felicidad y la plenitud subjetiva; una búsqueda hacia la pregunta ¿Cómo estar bien? Nos cuestionamos las formas en las que el sujeto se basa para poder conseguir aquel éxito y felicidad mencionada con frecuencia en cada una de las entrevistas que realizamos. Y tras una serie de cuestionamientos e intereses, encontramos herramientas que abrieron nuestros panoramas hacia la felicidad, la autoexigencia, el estar bien y la superación personal; esta herramienta fue el coaching. Es así como nuestra investigación se inclinó hacia la forma en la que opera el coaching y como éste fue de gran ayuda para conocer solo un poco de todos aquellos seminarios y conferencias que existen allá afuera y que utilizan la psicología como guía para llevar a cabo estas prácticas, aunque aparentemente el coaching y la psicología estén “peleadas”. En esta investigación damos a conocer la experiencia del usuario al acudir a los seminarios, nuestra experiencia como investigadores y la experiencia misma de las personas que los imparten (coaches) con la finalidad de comprender, desde cada una de estas posturas, los intereses, herramientas, metas y objetivos que tenga el coaching. Encontramos un mundo diferente en el que se involucran emociones, dolencias, inversiones (de tiempo y económicas) y vínculos de los cuales se torna complicado desprenderse. El inicio de un mundo que tiene como objetivo central la situación emocional del otro y su exigencia misma.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (65 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectConsumismo
dc.subjectFelicidad
dc.subjectÉxito
dc.subjectAutoexigencia
dc.subjectCoaching
dc.subjectPsicologíaes_MX
dc.titleEl Óbice de la Felicidad, una Mirada al Sujeto Moderno
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Psicología

Files in This Item:
File SizeFormat 
51372.pdf434.91 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons