Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43338

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBrenna Becerril, Jorge Eduardo
dc.contributor.authorReyna Ávila, Alison Ximena
dc.creatorReyna Ávila, Alison Ximena
dc.date.accessioned2023-11-30T20:39:43Z-
dc.date.available2023-11-30T20:39:43Z-
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43338-
dc.description.abstractEs importante mencionar el papel fundamental que juega la música como un hecho social ya que: (a) se ha ido creando a lo largo de la historia; (b) como fenómeno cultural se crea por y para grupos de personas que asumen distintos papeles sociales en su relación con la música; (c) en todas las ejecuciones musicales, el compositor, los músicos, los cantantes y los oyentes interactúan mutuamente; y (d) la música se destina a un determinado público al cual se concibe como grupo social con unos gustos determinados que difieren en función de los rasgos culturales de la sociedad donde nos encontremos (Aguilera et.al, 2019). En al juventud, existen diversos casos de grupos que comparten el gusto por la música, este cúmulo de fanáticos se agrupan y distinguen de otros a partir de los llamados fandoms. Entonces, a través de la música pop coreana –kpop– que es parte de un movimiento cultural denominado “hallyu”; se tomó el ejemplo de lxs kpopers para señalar una posible nueva variante dentro de la multiplicidad de las comunidades que existen en la posmodernidad: las comunidades artificiales. Para sustentar esta postura se trata de ahondar en el consumo como eje rector de los fandoms de kpop y en la funcionalidad de estos grupos hacia el gran capital de la industria musical.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (94 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectIdentidad
dc.subjectPosmodernidad
dc.subjectNeoliberalismo
dc.subjectGrupos Sociales
dc.subjectGlobalización
dc.subjectConsumo
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectSociologíaes_MX
dc.titleNuevas Identidades y Comunidades Artificiales en la Posmodernidad: Lxs Kpopers en la Ciudad de México
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Sociología

Files in This Item:
File SizeFormat 
51369.pdf2.56 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons