Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43329
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43329
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Esquivel Herrera, Alfonso | |
dc.contributor.advisor | Matus Parada, Jaime | |
dc.contributor.advisor | Pardo Camarillo, Guadalupe | |
dc.contributor.author | Juárez Martínez, Georgina Verónica | |
dc.creator | Juárez Martínez, Georgina Verónica | |
dc.date.accessioned | 2023-11-30T17:06:45Z | - |
dc.date.available | 2023-11-30T17:06:45Z | - |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.date.submitted | 2003 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43329 | - |
dc.description.abstract | Este es un estudio que se llevo a cabo en los Viveros de Coyoacán aplicando el Programa Un día en los Viveros de Coyoacán, como apoyo a la Cruzada Escolar para la Preservación y Cuidado del Ambiente 2001 —2002, donde participaron 28 escuelas de nivel preescolar con un total de 1131 alumnos durante todo el programa, pero en esta investigación se trabajo con 20 escuelas que corresponde al 71% de las escuelas participantes, con 851 alumnos donde la edad fluctuó entre los 4 y 5 años, en las cuales a través de actividades extra clase se evaluaron las actitudes después de la experiencia de aprendizaje en relación a los temas sobre el cuidado y uso de el agua, bosque y suelo. Aplicando a cada escuela, utilizando el método (Escalamiento Likert). se diseño un instrumento, el cual consistió en 17 afirmaciones que califican el objeto de actitud a medir, estas se clasifican dentro de 6 indicadores que son: el guía, la participación, el material de apoyo, tiempo, contenido y lenguaje, con las cuales al procesar los datos obtenidos podemos valorar la actitud hacia cada una de las categorías, donde se muestra que el mayor índice de actitud fue en el indicador actitud hacia el contenido con 3.5 puntos dentro de la escala que va del 1 al 4 y el indicador con el mas bajo puntaje fue en el indicador actitud hacia el lenguaje con 1 en la escala 1 a 4. Estos resultados se muestran en cuadros y graficas en la parte final de este apartado para su mayor comprensión. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (39 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Actividades Extraclase | |
dc.subject | Viveros | |
dc.subject | Cruzada Escolar | |
dc.subject | Preescolar | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Cuidado del Suelo | |
dc.subject | Bosques | |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.subject | Biología | es_MX |
dc.title | El Programa Un Día en los Viveros de Coyoacán se Presenta como una Alternativa para Fortalecer los Contenidos del Currículum a Través de Actividades Extracurriculares en educación Preescolar | |
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Biología |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
cbsCD301123110722bmkt.pdf | 566.36 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License