Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43329

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEsquivel Herrera, Alfonso
dc.contributor.advisorMatus Parada, Jaime
dc.contributor.advisorPardo Camarillo, Guadalupe
dc.contributor.authorJuárez Martínez, Georgina Verónica
dc.creatorJuárez Martínez, Georgina Verónica
dc.date.accessioned2023-11-30T17:06:45Z-
dc.date.available2023-11-30T17:06:45Z-
dc.date.issued2003
dc.date.submitted2003
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43329-
dc.description.abstractEste es un estudio que se llevo a cabo en los Viveros de Coyoacán aplicando el Programa Un día en los Viveros de Coyoacán, como apoyo a la Cruzada Escolar para la Preservación y Cuidado del Ambiente 2001 —2002, donde participaron 28 escuelas de nivel preescolar con un total de 1131 alumnos durante todo el programa, pero en esta investigación se trabajo con 20 escuelas que corresponde al 71% de las escuelas participantes, con 851 alumnos donde la edad fluctuó entre los 4 y 5 años, en las cuales a través de actividades extra clase se evaluaron las actitudes después de la experiencia de aprendizaje en relación a los temas sobre el cuidado y uso de el agua, bosque y suelo. Aplicando a cada escuela, utilizando el método (Escalamiento Likert). se diseño un instrumento, el cual consistió en 17 afirmaciones que califican el objeto de actitud a medir, estas se clasifican dentro de 6 indicadores que son: el guía, la participación, el material de apoyo, tiempo, contenido y lenguaje, con las cuales al procesar los datos obtenidos podemos valorar la actitud hacia cada una de las categorías, donde se muestra que el mayor índice de actitud fue en el indicador actitud hacia el contenido con 3.5 puntos dentro de la escala que va del 1 al 4 y el indicador con el mas bajo puntaje fue en el indicador actitud hacia el lenguaje con 1 en la escala 1 a 4. Estos resultados se muestran en cuadros y graficas en la parte final de este apartado para su mayor comprensión.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (39 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectActividades Extraclase
dc.subjectViveros
dc.subjectCruzada Escolar
dc.subjectPreescolar
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectCuidado del Suelo
dc.subjectBosques
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectBiologíaes_MX
dc.titleEl Programa Un Día en los Viveros de Coyoacán se Presenta como una Alternativa para Fortalecer los Contenidos del Currículum a Través de Actividades Extracurriculares en educación Preescolar
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Biología

Files in This Item:
File SizeFormat 
cbsCD301123110722bmkt.pdf566.36 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons