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dc.contributor.advisorGarcía Parra, Brenda
dc.contributor.authorAguilar López, Lidia Romina
dc.creatorAguilar López, Lidia Romina
dc.date.accessioned2023-11-28T18:46:37Z-
dc.date.available2023-11-28T18:46:37Z-
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43306-
dc.description.abstractLa presente investigación aborda la problemática de las prácticas insostenibles en la industria de la moda, que se ubica como el segundo mayor contaminador mundial, contribuyendo significativamente a la degradación ambiental. El consumo de moda por persona ha aumentado un 60 % desde el año 2000, mientras que la vida útil de las prendas se ha reducido a la mitad, evidenciando la falta de comportamientos sostenibles por parte de los consumidores. Este estudio resalta el papel fundamental de los diseñadores y comunicadores en la remodelación de los comportamientos de consumo de ropa a través de campañas sociales. Explora los principios de la comunicación visual y el diseño gráfico, haciendo hincapié en el papel interdisciplinario de los diseñadores en el marketing para transmitir mensajes sociales y ambientales. También examina los desafíos ambientales contemporáneos de la moda y proporciona información sobre la industria de la moda a nivel nacional. Basándose en marcos teóricos y teorías de comportamiento del consumidor, el estudio ofrece una comprensión integral de los procesos de toma de decisiones de los consumidores. Culmina con una propuesta metodológica para la elaboración de campañas sociales para promover el consumo sostenible de moda, abarcando estudios de campañas de moda, encuestas a consumidores y profesionales creativos, categorización temática de propuestas y una guía de implementación paso a paso. En resumen, esta investigación destaca el potencial de los diseñadores gráficos, las campañas sociales y el marketing social para promover un comportamiento sostenible del consumidor en la industria de la moda, ofreciendo un enfoque estratégico para abordar los desafíos ambientales en este sector.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (118 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectImpacto Ambiental de la Industria de la Moda
dc.subjectCampañas Sociales
dc.subjectPatrones de Consumo de Ropa
dc.subjectComportamiento Sostenible
dc.subjectMaestríaes_MX
dc.subjectCiencias y Artes para el Diseñoes_MX
dc.titleDiseño de Campañas de Marketing Social: Metodología para el Uso y Consumo Sustentable de Indumentaria
dc.typeThesis
dcterms.contributorGarcía Parra, Brenda::cvu::40368
dcterms.creatorAguilar López, Lidia Romina::cvu::1166475
Appears in Collections:Maestría en Ciencias y Artes para el Diseño

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