Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43230
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43230
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aduna Sotelo, Celia Mildred | |
dc.contributor.advisor | Gómez Plata, Minerva | |
dc.contributor.author | Quezada Caudillo, Luis Ángel | |
dc.contributor.author | Nava Barrera, Ana Jimena | |
dc.contributor.author | González Martínez, Berenice | |
dc.contributor.author | Álvarez Valdivia, Yuleimi Guadalupe | |
dc.contributor.author | Romero Martínez, Jocelyn Betsabé | |
dc.creator | Quezada Caudillo, Luis Ángel | |
dc.creator | Romero Martínez, Jocelyn Betsabé | |
dc.creator | Nava Barrera, Ana Jimena | |
dc.creator | González Martínez, Berenice | |
dc.creator | Álvarez Valdivia, Yuleimi Guadalupe | |
dc.date.accessioned | 2023-11-21T20:45:19Z | - |
dc.date.available | 2023-11-21T20:45:19Z | - |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.date.submitted | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43230 | - |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este documento es hacer una investigación acerca de las infancias, ya que muchas veces son segregadas e ignoradas por nosotros, cayendo en una lógica adulto-centrista, por el hecho de que solemos pensar que son seres incompletos, inmaduros e incapaces de poder opinar sobre diversos temas que de igual manera que a un adulto les afectan directamente dentro del espacio educativo. En cuestión de metodología, la presente investigación parte de los métodos mixtos, utilizando las siguientes herramientas como lo son: la observación participante, la entrevista semiestructurada, las narrativas de las niñas y los niños, el juego, el dibujo, la participación infantil y por supuesto, el diario de campo utilizado a lo largo de las intervenciones para obtener la información más relevante para dar respuesta a nuestros principales planteamientos. El trabajo está dividido desde las vivencias y experiencias de alumnos de quinto grado de primaria a partir de los discursos sociales por los que son nombrados, problematizando así la manera en que ellos se construyen e identifican a partir de estos. A su vez, se busca visibilizar las maneras en como la institución educativa atraviesa a la sociedad adulta, la cual silencia y sobreprotege a las niñas y los niños. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (154 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Centrismo | |
dc.subject | Espacio Educativo | |
dc.subject | Institución | |
dc.subject | Participación Infantil | |
dc.subject | Discursos Sociales | |
dc.subject | Espacio Escolar | |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.subject | Infancias | |
dc.subject | Adulto | |
dc.subject | Psicología | es_MX |
dc.title | Infancias: Implicaciones del Dispositivo de Escucha Dentro del Entorno Educativo | |
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Psicología |
This item is licensed under a Creative Commons License