Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43230

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAduna Sotelo, Celia Mildred
dc.contributor.advisorGómez Plata, Minerva
dc.contributor.authorQuezada Caudillo, Luis Ángel
dc.contributor.authorNava Barrera, Ana Jimena
dc.contributor.authorGonzález Martínez, Berenice
dc.contributor.authorÁlvarez Valdivia, Yuleimi Guadalupe
dc.contributor.authorRomero Martínez, Jocelyn Betsabé
dc.creatorQuezada Caudillo, Luis Ángel
dc.creatorRomero Martínez, Jocelyn Betsabé
dc.creatorNava Barrera, Ana Jimena
dc.creatorGonzález Martínez, Berenice
dc.creatorÁlvarez Valdivia, Yuleimi Guadalupe
dc.date.accessioned2023-11-21T20:45:19Z-
dc.date.available2023-11-21T20:45:19Z-
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43230-
dc.description.abstractEl objetivo principal de este documento es hacer una investigación acerca de las infancias, ya que muchas veces son segregadas e ignoradas por nosotros, cayendo en una lógica adulto-centrista, por el hecho de que solemos pensar que son seres incompletos, inmaduros e incapaces de poder opinar sobre diversos temas que de igual manera que a un adulto les afectan directamente dentro del espacio educativo. En cuestión de metodología, la presente investigación parte de los métodos mixtos, utilizando las siguientes herramientas como lo son: la observación participante, la entrevista semiestructurada, las narrativas de las niñas y los niños, el juego, el dibujo, la participación infantil y por supuesto, el diario de campo utilizado a lo largo de las intervenciones para obtener la información más relevante para dar respuesta a nuestros principales planteamientos. El trabajo está dividido desde las vivencias y experiencias de alumnos de quinto grado de primaria a partir de los discursos sociales por los que son nombrados, problematizando así la manera en que ellos se construyen e identifican a partir de estos. A su vez, se busca visibilizar las maneras en como la institución educativa atraviesa a la sociedad adulta, la cual silencia y sobreprotege a las niñas y los niños.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (154 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectCentrismo
dc.subjectEspacio Educativo
dc.subjectInstitución
dc.subjectParticipación Infantil
dc.subjectDiscursos Sociales
dc.subjectEspacio Escolar
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectInfancias
dc.subjectAdulto
dc.subjectPsicologíaes_MX
dc.titleInfancias: Implicaciones del Dispositivo de Escucha Dentro del Entorno Educativo
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Psicología

Files in This Item:
File SizeFormat 
51349.pdf3.75 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons