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dc.contributor.advisorQuibrera Matienzo, Enrique
dc.contributor.advisorPeza Cesares, María del Carmen De la
dc.contributor.advisorMoreno Bustamante, Jorge Alejandro
dc.contributor.authorRamírez George, Stephanie Jackeline
dc.contributor.authorVargas Ábrego, Oscar Blass
dc.contributor.authorBarrenechea López, Karina
dc.contributor.authorMange Martínez, Ana Gabriela
dc.creatorMange Martínez, Ana Gabriela
dc.creatorBarrenechea López, Karina
dc.creatorRamírez George, Stephanie Jackeline
dc.creatorVargas Ábrego, Oscar Blass
dc.date.accessioned2023-11-17T17:36:40Z-
dc.date.available2023-11-17T17:36:40Z-
dc.date.issued2011
dc.date.submitted2011
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43209-
dc.description.abstractLa generación adolescente actual en nuestro país es catalogada como Nativas Digitales. Es decir, nacieron en un mundo con computadoras e interacción con los llamados nuevos medios de comunicación, como Internet y la Telefonía Móvil, que se engloban en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Estos chicos, que tienen entre 11 y 15 años, serán el objeto de investigación de nuestra tesis. A pesar de que la Republica Mexicana no destaca entre las naciones con mayor desarrollo en cuanto a las TIC, los adolescentes viven involucrados con ellas de manera cotidiana y han modificado sus actividades elementos tan importantes como el use del lenguaje, han sufrido un cambio en la manera de interacción e intercambio de información entre dos personas o un grupo social. Con la llegada y popularidad a niveles globales de Internet y telefonía celular, se rompe la barrera de la distancia y se convierten en medios casi indispensables para la vida cotidiana. La metodología usada fue: Determinamos una muestra de trabajo en función de los elementos de alcance que presentaron los datos duros de la Prueba ENLACE 2009, aplicada a las escuelas secundarias. Aplicamos 139 encuestas a los alumnos. Solicitamos al profesor que llevara a cabo una prueba en donde se requería que los alumnos escriban de manera correcta (gramaticalmente). Recopilamos 100 mensajes texto SMS y conversaciones vía Messenger dentro de la muestra de análisis (Escuela Secundaria Anexa a la Normal Superior). Seleccionamos alumnos y maestros a los que se les realizo una entrevista a profundidad. Se realizo el vaciado de las encuestas y las graficas de los resultados que arrojo este material.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (344 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.titleCambios de Lecto escritura en Adolescentes de la Escuela Secundaria Anexa a la Normal Superior de México
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

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