Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43181

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMeráz, Leonardo
dc.contributor.authorAllmaguer Rentería, Karla Daniela
dc.creatorAllmaguer Rentería, Karla Daniela
dc.date.accessioned2023-11-15T21:33:45Z-
dc.date.available2023-11-15T21:33:45Z-
dc.date.issued2015
dc.date.submitted2015
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43181-
dc.descriptionSe realizó en UAM-Xochimilcoes_MX
dc.description.abstractLa importancia que tiene este programa dentro de la Universidad Autónoma Metropolitana, en este caso UAM-Xochimilco, es muy grande, ya que la interacción con los niños y tutores se vuelve una relación de amistad y complicidad que ayuda al desenvolvimiento del niño. Peraj es un programa que engloba temáticas interesantes que cada niño y tutor puede desarrollar para su formación personal y profesional, por ejemplo, la enseñanza de conductas apropiadas y su aplicación en la vida real. Los padres de familia crean un papel importante en este programa. Ellos ven si existe un cambio en sus hijos y si este cambio es positivo puede ayudar a estimular su curiosidad y aprender un poco más de lo que los tutores les pueden enseñar, ya estando en sus casas. La integración que los niños tienen entre sí, se fortalece al trabajar todos los días en equipo, de alguna u otra manera en juegos y actividades en conjunto, al ser dos escuelas primarias distintas con las que trabajamos, los niños pueden conocer a otros niños y distintas maneras de pensar sobre ciertos temas escolares y sociales. El juego es una parte esencial en el desarrollo y crecimiento de cada niño en todos los aspectos “Cuando un niño entra en el espacio del juego lo que hace es acceder a una realidad paralela que constituye así misma en el juego. El juego es la realidad lo que los agujeros negros es al universo”1. Cada niño interpreta el juego como algo diferente, a pesar de vivir en un momento donde la tecnología no tiene límite de edad, algunos de los niños aun se saben divertir con actividades al aire libre. “El juego es un espacio del imaginario, social, libre y placentero, en el, el sujeto puede experimentar su capacidad creativa y su libertad con una gran intensidad” 1. En el caso de realizar el mayor número de actividades al aire libre, los niños interpretan esto como un momento de libertad, donde pueden correr, saltar, gritar y liberarse de situaciones que los aquejan, simplemente para olvidarse de problemas familiares o escolares. Así mismo, cada una de las actividades que se realizan en el aula “Peraj” dan un panorama amplio a los niños de las distintas opciones de carrera que cada uno de ellos pueden elegir en un futuro, ya que los tutores les promovemos el que sigan estudiando y lleguen al objetivo que desean.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (21 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectArquitecturaes_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titlePeraje Adopta un amig@
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Arquitectura

Files in This Item:
File SizeFormat 
cyadCD151123153404hmkr.pdf986.93 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons