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dc.contributor.advisorZanabria Salcedo, Martha Araceli
dc.contributor.authorFarelas Barajas, Evelyn
dc.creatorFarelas Barajas, Evelyn
dc.date.accessioned2023-11-14T15:11:07Z-
dc.date.available2023-11-14T15:11:07Z-
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43161-
dc.description.abstractMEJOREDU es una instancia que acompaña y apoya a los actores educativos para la valoración de sus procesos, diagnósticos de alcances y limitaciones, para desarrollar estrategias y acciones de mejora, considerándose los distintos contextos escolares que existen en nuestro país. Dentro de la investigación la pregunta que se planteó fue la existencia de una política pública sobre el tema de educación inicial y la importancia de la evaluación del Programa de formación de madres, padres y cuidadores de educación inicial 2022-2026, siendo, que Mejoredu nos menciona dentro de su programa y objetivos, la importancia de educación inicial para el desarrollo de las niñas y los niños durante los primeros años de vida. Durante las últimas décadas, la protección hacia los derechos de la infancia ha sido motivo de preocupación para el Estado; esto va a traducirse en tener un amplio reconocimiento de los derechos inherentes a este sector de la población. El Estado mexicano plasma su compromiso para garantizar a las niñas, niños y adolescentes que tengan un pleno desarrollo, con la creación del Marco Jurídico Institucional, como lo es el propio Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes (SIPINNA). El objetivo de esta institución es diseñar e instrumentar políticas públicas de decisión gubernamental, con el objetivo de que todas las niñas, niños y adolescentes puedan exigir sus derechos humanos, ya no como objetos de protección, sino como responsables de decidir y opinar lo que consideran mejor para ellas y ellos. La estructura capitular de esta investigación cuenta con tres capítulos; el capítulo 1 es el marco teórico, encontraremos las concepciones de infancia, las definiciones de primera infancia de acuerdo a la UNICEF; cómo está se conciben desde la época del porfiriato; educación inicial de 0 a 3 años, así, como las políticas públicas de educación inicial 2019-2022, política social y la relación del Estado con la educación inicial. El capítulo 2 se titula Mejoredu, programa de formación para madres, padres y cuidadores de educación inicial 2022 -2026; se aborda a la educación inicial dentro del programa y lo que es Mejoredu. En el capítulo tercero se habla acerca de la evaluación de políticas públicas y cuáles son los propósitos de llevar a cabo una evaluación de las mismas y esas evaluaciones también ayudan a contribuir a la percepción que se tiene del programa y los cambios que deben de realizarse de ser necesarios.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (108 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPolíticas Públicas
dc.subjectNiños
dc.subjectEducación Inicial
dc.subjectRendimiento Académico
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectPolítica y Gestión Sociales_MX
dc.titleMEJOREDU: Importancia de la Educación Inicial para el Desarrollo de Niños y Niñas 2022-2026
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Política y Gestión Social

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