Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43049

Title: Elaboración de Material Didáctico Interactivo para la Carrera de Arquitectura
Authors: Bermúdez Pineda, Lilibeth
Asesor(es): Flores Pérez, Alfredo
Keywords: Arquitectura
Licenciatura
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: Las actividades mencionadas en el catalogo de servicio social son en apoyo de investigación documental para recabar información para elaborar el material de soporte. Sistematización de información recopilada y preparada para su presentación grafica. Creación de modelos computacionales bidimensionales y tridimensionales. Desarrollo de análisis bioclimáticos, estructurales, geométricos, constructivos, históricos, entre otros. Describiré la información recopilada sobre las innovaciones a nivel estructural, nivel urbano y de infraestructura de las construcciones en México y cómo esos contenidos pueden inspirar a estudiantes, arquitectos o al público en general a valorar las tecnologías descubiertas y construir de manera que beneficie a la sociedad y al medio ambiente. La Investigación documental sobre innovaciones a nivel estructural, nivel urbano y de infraestructura de las construcciones en México, se enfoca en los edificios mas emblemáticos e icónicos de la ciudad de México como son: la torre Latinoamericana, la torre Reforma, el edificio Celanese, Torre Virreyes, Museo Soumaya y contiene la historia del drenaje profundo desde la época prehispánica, época colonial, los años 90 y hasta la actualidad, nos cuenta cómo el drenaje se fue construyendo en respuesta a cubrir el problema de los habitantes del Valle contra el agua, También contiene la composición actual de las estructuras, su recorrido y funciones.
Description: Se realizó en Universidad Autonoma Metropolitana Unidad Xochimilco
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43049
Appears in Collections:Licenciatura en Arquitectura

Files in This Item:
File SizeFormat 
3422.pdf127.93 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons