Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43024
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43024
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quintero Pérez, Omar | |
dc.contributor.advisor | García Gutiérrez, Gustavo | |
dc.contributor.advisor | San Nicolás Trejo, Pedro | |
dc.contributor.advisor | Winocur Iparraguirre, Rosaalía | |
dc.contributor.author | Martínez Sánchez, Julia Soledad | |
dc.contributor.author | Lozano Laguna, Mariana | |
dc.creator | Lozano Laguna, Mariana | |
dc.creator | Martínez Sánchez, Julia Soledad | |
dc.date.accessioned | 2023-10-27T18:34:45Z | - |
dc.date.available | 2023-10-27T18:34:45Z | - |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.date.submitted | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43024 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo la finalidad, por una parte, de investigar la manera en la que se han actualizado los ejes míticos del terror planteados por Román Gubern, dentro de las películas icónicas pertenecientes a este género a nivel universal, y, por otra, de indagar como se expresan dichos ejes en el caso de la filmografía de Guillermo del Toro en México. EL trabajo esta compuesto de tres partes; la primera corresponde a los antecedentes en donde agregamos las principales corrientes cinematográficas correspondientes al cine de terror: Expresionismo alemán, Estudios Universal, cine japonés, Terror Atómico, Hammer Production, la década de los años setenta, e incluimos una pequeña biografía de Guillermo del Toro. La segunda parte es un marco conceptual que explica que son los mitos, por que es necesario actualizarlos en el cine de terror, que es el cine de terror y cuales son las características de los cuatro ejes míticos de Román Gubern: tiranía, descanso eterno después de la muerte, perdida de identidad y monstruosidad. Finalmente la tercera fase corresponde a un análisis de las principales películas del género de terror acomodadas dentro de los ejes anteriormente mencionadas y por orden cronológico, para terminar haciendo una comparación de esas cintas con cuatro películas de Guillermo del Toro, que igualmente corresponden cada uno de los ejes míticos. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (240 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Comunicación Social | es_MX |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.title | La Actualización de los Ejes Míticos del Terror Según Román Gubern en el Cine Desde una Visión de Guillermo del Toro | |
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Comunicación Social |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
cshCD271023123541ufvb.pdf | 2.25 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License