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dc.contributor.advisorBacelis Roldán, Sandra Luz
dc.contributor.authorMartínez Pérez, Vania
dc.creatorMartínez Pérez, Vania
dc.date.accessioned2023-10-27T15:13:58Z-
dc.date.available2023-10-27T15:13:58Z-
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43006-
dc.descriptionSe realizó en UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD XOCHIMILCOes_MX
dc.description.abstractElaboración de una serie de videos explicativos sobre los siguientes temas: 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE CARTOGRAFÍA 1.1. Formas de representación geoespacial 1.2. Sistemas de coordenadas geográficas 1.3. Escala 1.4. Proyecciones cartográficas 1.5. Sistema de información geográfica 2. REPRESENTACIÓN DE ESPACIO GEOGRÁFICO 2.1. Datos Vectoriales 2.2. Datos Raster 3. INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (QGIS/ARCMAP) 3.1. Presentación e instalación del software 3.2. Fuentes de datos 3.3. Introducción a QGIS 4. GEOPROCESAMIENTOS BÁSICOS 4.1 Carga de datos vectoriales y ráster 4.2 Geoprocesamientos básicos en QGIS (Buffer - Zona de influencia, Clip - Cortar, Dissolve - Disolver, Merge - fusión, Intersect - Intersección, Union - Unión y Erase – Borrar) 4.3 Composición e impresión de un mapa 5. HERRAMIENTAS EN LÍNEA 5.1 Google Maps 5.2 Google My Maps 5.3 Google Earth Pro 5.4 Google Earth Studio Las actividades realizadas en este servicio social, consistieron en elaborar un curso enseñanza aprendizaje en video digital, qué contemplara temas y explicaciones concretas, que estuvieran relacionados en el uso, y manejo de conceptos y técnicas en geomática. Estos temas previamente escogidos y asesorados con la encargada del proyecto tienen la finalidad de enseñar de forma introductoria el uso de un software libre de sistemas de información geográfica. El diseño del curso consistió en la investigación y recopilación de conceptos de acuerdo a los apuntes y prácticas realizadas en el laboratorio del apoyo de métodos cuantitativos para la investigación y el apoyo de medio natural, de los módulos IV y IX del plan de estudios de la licenciatura en planeación territorial. Tomando como principio rector que, el curso no estuviera desligado a las fuentes y procesos de enseñanza aprendizaje de los apoyos de métodos cuantitativos y medio natural. Con la finalidad de que sea un curso integrado y complementario a los conceptos revisados en la licenciatura. Se sistematizaron los tópicos en cinco secciones principales, cada una pensada en un aprendizaje progresivo. La primera sección consiste en la explicación y ejemplificación de conceptos básicos de cartografía; la sección dos en la representación del espacio geográfica; la sección tres en introducción al análisis de información geográfica; la cuarta en diseño y publicación de mapas y la quinta sección en el uso de herramientas en línea.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (11 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPlaneación Territoriales_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleSistema de Información para el Laboratorio en Tecnologías de la Información Geográfica de Planeación Territorial
dc.typeReporte
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