Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42971

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOmaña Mendoza, Enrique
dc.contributor.advisorGovantes Martínez, Ricardo
dc.contributor.authorCervantes Valladolid, Barush
dc.contributor.authorMaraboto Millan, José Antonio
dc.contributor.authorAlba Ceballos, Aurelio De
dc.contributor.authorArias Barroso, Lizbeth
dc.creatorArias Barroso, Lizbeth
dc.creatorMaraboto Millan, José Antonio
dc.creatorCervantes Valladolid, Barush
dc.creatorAlba Ceballos, Aurelio De
dc.date.accessioned2023-10-24T16:35:07Z-
dc.date.available2023-10-24T16:35:07Z-
dc.date.issued1998
dc.date.submitted1998
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42971-
dc.description.abstractAnte una panorámica social, cultural y económica, en la que los adolescentes de las clases populares de la Ciudad de México encuentran una gran problemática para desarrollarse como seres humanos íntegros, nos propusimos, dentro de nuestras capacidades, contribuir a disminuir el grado de dificultad que enfrentan en el campo de la sexualidad. De nuestra inquietud surge el diserio de un proyecto con las características de formar jóvenes que puedan trasmitir información y construir conocimientos para adoptar responsablemente el ejercicio de la sexualidad. Pretendemos implantar un modelo de educación sexual que se multiplique a través de la formación de promotores adolescentes en un grupo de alumnos de secundaria, desarrollando en ellos la capacidad de formar a otros promotores adolescentes. Por medio del desafío adecuado de materiales y sesiones de dinámicas de grupo en las que en un ambiente de libertad, privacidad, compalierismo y respeto se den las condiciones para que surja la transmisión de conocimientos, el desarrollo de habilidades y el cambio de actitudes que oriente al ejercicio de su sexualidad. Un elemento central de nuestra investigación es la participación consiente de los adolescentes; para que esta fructifique adecuadamente a partir de la observación de cada grupo especifico, se diseñaran formas de consulta y detección de sus requerimientos en educación sexual, ya conociendo las necesidades al respecto se diseñan contenido, materiales, y técnicas de las sesiones; simultáneamente al desarrollo de este proceso se crean y aplican instrumentos de captación de datos que dan cuenta de la trayectoria del proyecto en su conjunto. Entre estos instrumentos encontramos entrevistas, cuestionarios, evaluaciones, etc. De llevarse a cabo la implantación del proyecto, podría servir de modelo para que tomando en cuanta las singularidades culturales de las diferentes regiones, se podría extender en el ámbito nacional.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (288 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectMedicinaes_MX
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectSexualidad
dc.subjectEducación
dc.subjectParticipación
dc.subjectInstrumentos de capacitación
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleEducación Sexual con Jóvenes Adolescentes
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Medicina

Files in This Item:
File SizeFormat 
cbsCD241023103600itlr.pdf2.86 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons