Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42804
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42804
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Aguado Herrera, Irene | |
dc.contributor.author | Pantoja Palmeros, María Teresa | |
dc.contributor.author | Velasco García, José Refugio | |
dc.creator | Aguado Herrera, Irene | - |
dc.creator | Pantoja Palmeros, María Teresa | - |
dc.creator | Velasco García, José Refugio | - |
dc.date | 2023-04-21 | - |
dc.date.issued | 2023-04-21 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.24275/tramas/uamx/202258103-130 | |
dc.identifier.issn | 0188-9273 | |
dc.identifier.uri | https://tramas.xoc.uam.mx/index.php/tramas/article/view/1005 | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | Las medidas sanitarias que se impusieron a partir de la contingencia por Covid-19 implicaron, entre otras situaciones, la implementación de un modelo educativo de emergencia mediado por tecnología, en el cual el aula fue sustituida por las pantallas de los dispositivos. Nos interesó analizar los efectos que esta situación tuvo en los jóvenes estudiantes a partir de recuperar y elaborar su vivencia educativa. Para ello, se implementó un espacio grupal denominado Taller Elaborativo Vivencial, con la participación de veinte alumnos de la carrera de Psicología de la unam, fes Iztacala. Como parte de las actividades se les solicitó realizar dos representaciones de psicodrama sobre su vivencia escolar. En los resultados reportamos que en estas representaciones estuvieron presentes tres elementos significativos: la exigencia de “abrir las cámaras”, la negativa de responder a esta demanda y el humor. | es_MX |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco | es-ES |
dc.relation | https://tramas.xoc.uam.mx/index.php/tramas/article/view/1005/979 | - |
dc.relation.ispartofseries | TRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; No. 58: Los colores del humor en días de adversidad; 103-130 | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | TRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; Núm. 58: Los colores del humor en días de adversidad; 103-130 | es_MX |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | TRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; No. 58: Los colores del humor en días de adversidad; 103-130 | en-US |
dc.source | TRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; Núm. 58: Los colores del humor en días de adversidad; 103-130 | es-ES |
dc.source | 0188-9273 | - |
dc.source | 0188-9273 | - |
dc.subject | educación, humor, mirada, psicodrama, pandemia | es-ES |
dc.title | Abran su cámara: El humor y la risa ante una demanda escópica de la institución educativa | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
Appears in Collections: | Temática |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License