Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42118

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCollin Harguindeguy, Laura
dc.creatorCollin Harguindeguy, Laura-
dc.date2022-07-01-
dc.date.accessioned2023-10-20T21:19:46Z-
dc.date.available2023-10-20T21:19:46Z-
dc.date.issued2022-07-01
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42118
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1173
dc.description
dc.description.abstractSe tiende a considerar que las Políticas de Transferencias Condicionadas (PTC) se diseñaron exclusivamente para el combate a la pobreza. En este artículo, se argumenta que en realidad consisten en un instrumento para mantener deprimidos los salarios, además de establecer, como contrapartida, condicionamientos a la producción académica que han incidido induciendo comportamientos en los beneficiados. Específicamente, se analiza cómo funcionan las transferencias condicionadas que se otorgan para la educación superior en los posgrados para introducir las políticas neoliberales en el sector académico. El análisis se realiza a partir de la observación participante como coordinadora de posgrados, miembro de comités dictaminadores y de ingreso y en evaluaciones del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). Entre los hallazgos se sostiene que la presión en tiempo para presentar la tesis, el pase automático de un grado a otro y la presión por publicar inciden en la disminución de la calidad de la creación científica.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1173/1096-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 34 No 84 (2022): La crisis pandémica y los derroteros de la educación I; 181-201es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 34 Núm. 84 (2022): La crisis pandémica y los derroteros de la educación I; 181-201es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2022 Reencuentro. Análisis de problemas universitarioses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; Vol 34 No 84 (2022): La crisis pandémica y los derroteros de la educación I; 181-201en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 34 Núm. 84 (2022): La crisis pandémica y los derroteros de la educación I; 181-201es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 34 No 84 (2022): La crisis pandémica y los derroteros de la educación I; 181-201fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleTransferencias condicionadas y su influencia en la transformación neoliberal de los Posgradoses_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typetextoes-ES
Appears in Collections:Variaciones

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons