Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42117

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLlopis Bezos, Martha Marian
dc.contributor.authorBlanco Encinosa, Lázaro J.
dc.creatorBlanco Encinosa, Lázaro J.-
dc.creatorLlopis Bezos, Martha Marian-
dc.date2021-07-01-
dc.date.accessioned2023-10-20T21:19:46Z-
dc.date.available2023-10-20T21:19:46Z-
dc.date.issued2021-07-01
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42117
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1126
dc.description
dc.description.abstractEl artículo resume las acciones y las experiencias en la búsqueda y gestión de la calidad en la Educación a Distancia (EAD) en la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (La Habana, Cuba). Explica los métodos y técnicas utilizados y los resultados obtenidos hasta el momento. Analiza algunos antecedentes de la ead, tanto en el mundo industrial como en el pedagógico. Define qué se puede considerar como “calidad” en la ead, explicando qué elementos la integran y cómo poder evaluarlos. Se detallan las diferencias entre la enseñanza de materias como historia o matemáticas, más cercanas al estudio teórico de materiales escritos, y de las especialidades deportivas, como el atletismo y el boxeo, donde es necesario crear habilidades motoras complejas en los estudiantes. Fundamenta porqué se concentran más en la construcción y gestión de la calidad que en su control y explican cómo accionan para lograrlo. Finalmente, se expone que la ead ocupará un lugar dominante en la enseñanza humana, pues es la tendencia que se impondrá y que la cultura de la calidad será imprescindible para tener éxito en esa línea de trabajo.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1126/1066-
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 33 Núm. 82 (2021): La enseñanza de la investigación en los posgrados I; 187-204es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 33 No 82 (2021): La enseñanza de la investigación en los posgrados I; 187-204es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2021 Reencuentro. Análisis de problemas universitarioses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; Vol 33 No 82 (2021): La enseñanza de la investigación en los posgrados I; 187-204en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 33 Núm. 82 (2021): La enseñanza de la investigación en los posgrados I; 187-204es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 33 No 82 (2021): La enseñanza de la investigación en los posgrados I; 187-204fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleLa batalla por la calidad de la Educación a distancia en la cultura física y el deporte. Una experiencia cubanaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typetextoes-ES
Appears in Collections:Variaciones

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons