Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42108

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRincones Delgado, Rodolfo
dc.contributor.authorBustillos Durán, Sandra
dc.creatorBustillos Durán, Sandra-
dc.creatorRincones Delgado, Rodolfo-
dc.date2023-01-01-
dc.date.accessioned2023-10-20T21:18:38Z-
dc.date.available2023-10-20T21:18:38Z-
dc.date.issued2023-01-01
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42108
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1181
dc.description
dc.description.abstractLa pandemia de COVID-19 por la que estamos atravesando desde inicios de 2020 ha provocado profundas transformaciones en todas las áreas de la vida cuyos alcances recién dimensionamos. El artículo presenta los resultados de la investigación llevada a cabo en 2020 referente al impacto del enclaustramiento en las áreas de docencia, tutoría e investigación en docentes de instituciones de educación superior en México, con información obtenida de una encuesta aplicada en línea. Si bien algunos resultados dan cuenta de las estrategias adoptadas por instituciones y docentes para mantener el ritmo de trabajo desde el confinamiento, de la sobrecarga que representaron los aprendizajes de las nuevas modalidades y estrategias de enseñanza-aprendizaje, evaluación, tutoría, investigación, para el personal docente, a lo que se sumaron las responsabilidades de trabajo y cuidado doméstico, que han afectado más a las mujeres que a los hombres. Más allá de los obstáculos, el estudio muestra algunas opciones del rumbo que deberá tomar la educación superior, así como las áreas de dificultad que requieren un análisis a mayor profundidad.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1181/1107-
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 35 Núm. 85 (2023): La crisis pandémica y los derroteros de la educación II; 125-154es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 35 No 85 (2023): La crisis pandémica y los derroteros de la educación II; 125-154es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2023 Reencuentro. Análisis de problemas universitarioses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; Vol 35 No 85 (2023): La crisis pandémica y los derroteros de la educación II; 125-154en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 35 Núm. 85 (2023): La crisis pandémica y los derroteros de la educación II; 125-154es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 35 No 85 (2023): La crisis pandémica y los derroteros de la educación II; 125-154fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleEducación superior en tiempos inciertos. Universidades y docentes en tiempos de COVID-19es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typetextoes-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons