Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42102

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHigueras Zamora, Emelia
dc.contributor.authorHernández Hernández, Daniel
dc.creatorHernández Hernández, Daniel-
dc.creatorHigueras Zamora, Emelia-
dc.date2022-07-01-
dc.date.accessioned2023-10-20T21:18:37Z-
dc.date.available2023-10-20T21:18:37Z-
dc.date.issued2022-07-01
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42102
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1170
dc.description
dc.description.abstractEl presente trabajo se enfoca en analizar las condiciones y perspectivas en que se encuentra la educación para la salud en relación con la activación física en el nivel de educación básica, principalmente, ya que es un medio para fortalecer la salud de las personas y, de esta manera, prevenir algunas enfermedades y hábitos inadecuados en la población. Mediante la revisión de las principales bases de datos oficiales se analiza la correspondencia que existe entre las normas establecidas para la práctica de la actividad física en el nivel de educación básica, y los parámetros recomendados por organismos calificados para lograr la prevención de enfermedades en la población, identificando la disminución de las actividades físicas con el fin de proponer alternativas para enfrentar, desde esta perspectiva, el problema de salud ante el contexto de la pandemia por la COVID-19 en México.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1170/1094-
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 34 Núm. 84 (2022): La crisis pandémica y los derroteros de la educación I; 143-166es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 34 No 84 (2022): La crisis pandémica y los derroteros de la educación I; 143-166es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2022 Reencuentro. Análisis de problemas universitarioses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; Vol 34 No 84 (2022): La crisis pandémica y los derroteros de la educación I; 143-166en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 34 Núm. 84 (2022): La crisis pandémica y los derroteros de la educación I; 143-166es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 34 No 84 (2022): La crisis pandémica y los derroteros de la educación I; 143-166fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleSedentarismo urbano, antes y después del COVID-19. Una perspectiva desde la educación para la salud en Méxicoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typetextoes-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons