Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42089

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGómez Nashiki, Anton
dc.contributor.authorQuijada Lovatón, Karin Yovana
dc.creatorQuijada Lovatón, Karin Yovana-
dc.creatorGómez Nashiki, Anton-
dc.date2022-01-01-
dc.date.accessioned2023-10-20T21:18:36Z-
dc.date.available2023-10-20T21:18:36Z-
dc.date.issued2022-01-01
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42089
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1135
dc.description
dc.description.abstractEl estudio forma parte de una tesis doctoral que se desprende de un proyecto de investigación que analiza los valores que conforman la identidad profesional de los profesores de posgrado de una universidad estatal que cuentan con la distinción de “mejores docentes”, de acuerdo con el Sistema de Evaluación Docente de la institución, que realiza esta selección de manera anual. La recopilación de la información se desarrolló mediante diez entrevistas a profundidad, que se analizaron a partir del método de comparación constante. Los hallazgos destacan cuatro valores profesionales que influyen de manera positiva en su trabajo: honestidad, respeto, comunicación asertiva y reconocimiento; sin embargo, también denotan problemas éticos que son atendidos de manera superficial por las autoridades universitarias, así como sistemas de regulación que auspician el trabajo individual, la meritocracia y problemas de relación que no favorecen al desarrollo institucional.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1135/1078-
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 34 Núm. 83 (2022): La enseñanza de la investigación en los posgrados II; 91-116es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 34 No 83 (2022): La enseñanza de la investigación en los posgrados II; 91-116es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2022 Reencuentro. Análisis de problemas universitarioses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; Vol 34 No 83 (2022): La enseñanza de la investigación en los posgrados II; 91-116en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 34 Núm. 83 (2022): La enseñanza de la investigación en los posgrados II; 91-116es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 34 No 83 (2022): La enseñanza de la investigación en los posgrados II; 91-116fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleValores profesionales de docentes del posgrado de una universidad pública estatales_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typetextoes-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons