Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42087
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42087
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | García Guerrero, Miguel | |
dc.contributor.author | García Guerrero, Montserrat | |
dc.creator | García Guerrero, Montserrat | - |
dc.creator | García Guerrero, Miguel | - |
dc.date | 2022-01-01 | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-20T21:18:36Z | - |
dc.date.available | 2023-10-20T21:18:36Z | - |
dc.date.issued | 2022-01-01 | |
dc.identifier | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42087 | |
dc.identifier.issn | 2448-6647 | |
dc.identifier.uri | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1132 | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | El presente trabajo analiza la forma en que se mide el trabajo docente a nivel superior y de posgrado en México y cómo esto ha redundado en el cambio de prácticas de los profesores así como en la formación de investigadores. La metodología utilizada es un trabajo cualitativo de estudio de caso, a partir de entrevistas con investigadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas para el posterior análisis de los elementos que influyen o son considerados como parte de la formación. Se concluye que es necesaria una reconceptualización de la formación docente que incluya los retos actuales que debe de enfrentar el profesor: el trabajo en el aula, la producción científica y la búsqueda de innovación tecnológica. | es_MX |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco | es-ES |
dc.relation | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1132/1075 | - |
dc.relation.ispartofseries | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 34 Núm. 83 (2022): La enseñanza de la investigación en los posgrados II; 53-68 | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 34 No 83 (2022): La enseñanza de la investigación en los posgrados II; 53-68 | es_MX |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Reencuentro. Análisis de problemas universitarios | es-ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | REencuentro. Analysis of university problems; Vol 34 No 83 (2022): La enseñanza de la investigación en los posgrados II; 53-68 | en-US |
dc.source | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 34 Núm. 83 (2022): La enseñanza de la investigación en los posgrados II; 53-68 | es-ES |
dc.source | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 34 No 83 (2022): La enseñanza de la investigación en los posgrados II; 53-68 | fr-FR |
dc.source | 2448-6647 | - |
dc.title | El docente de educación superior y posgrado en México. Frente al aula, la pluma y la tecnología | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | texto | es-ES |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License