Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42085
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42085
Title: | Percepción sobre el logro académico y experiencias de tutoría en el Doctorado Interinstitucional en Educación del Sistema Universitario Jesuita |
Authors: | Silas Casillas, Juan Carlos Montes Pacheco, Luz del Carmen Medina Gual, Luis |
Issue Date: | 1-Jan-2022 |
Publisher: | División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco |
Series/Report no.: | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 34 Núm. 83 (2022): La enseñanza de la investigación en los posgrados II; 7-28 REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 34 No 83 (2022): La enseñanza de la investigación en los posgrados II; 7-28 |
Abstract: | La tutoría se ha convertido en una actividad fundamental en la formación de investigadores en posgrados. En este texto se describen la percepción del logro académico y las experiencias de tutoría a partir de la valoración, por medio de una encuesta, de cinco generaciones de egresados del Doctorado Interinstitucional en Educación del Sistema Universitario Jesuita (SUJ). Respondieron 89 de 120 egresados, quienes perciben incremento en las competencias desarrolladas; percepción mayor en hombres, pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y quienes tuvieron al mismo tutor en su proceso doctoral. El 44% publicó al menos un artículo relacionado con su tesis y el 70% realizó otro dipo de difusión. La fortaleza más evidente del programa es el modelo de tutorías y la debilidad, diferencias en criterios de evaluación de los tutores. |
Description: | |
URI: | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1130 |
ISSN: | 2448-6647 |
Other Identifiers: | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42085 |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License