Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42079

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCárdenas García, Nicolás
dc.creatorCárdenas García, Nicolás-
dc.date2021-07-01-
dc.date.accessioned2023-10-20T21:18:36Z-
dc.date.available2023-10-20T21:18:36Z-
dc.date.issued2021-07-01
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42079
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1121
dc.description
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es analizar la relación entre el director de tesis y el estudiante de doctorado en tanto parte fundamental de la formación de investigadores. Tal relación, dada su naturaleza personal, continua y duradera, es la que menos supervisión institucional puede tener durante el periodo de formación, aunque siga siendo la mejor vía para transmitir las habilidades, conocimientos y prácticas del oficio de investigar. Por un lado, puede alimentar la creatividad y la autonomía, pero por el otro es inevitable que durante la misma surjan diversas tensiones y conflictos, dado que se trata de una relación especialmente densa, que rebasa los contornos de lo académico. Esta es una investigación cualitativa, que conecta la literatura sobre el tema con supuestos sociológicos e institucionales acerca del funcionamiento de campos sociales y las experiencias del autor en la asesoría de tesis.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1121/1061-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 33 No 82 (2021): La enseñanza de la investigación en los posgrados I; 73-90es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 33 Núm. 82 (2021): La enseñanza de la investigación en los posgrados I; 73-90es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2021 Reencuentro. Análisis de problemas universitarioses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; Vol 33 No 82 (2021): La enseñanza de la investigación en los posgrados I; 73-90en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 33 Núm. 82 (2021): La enseñanza de la investigación en los posgrados I; 73-90es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 33 No 82 (2021): La enseñanza de la investigación en los posgrados I; 73-90fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleLa asesoría de tesis en la formación de investigadoreses_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typetextoes-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons