Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42078

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHernández Zamora, Gregorio
dc.creatorHernández Zamora, Gregorio-
dc.date2021-07-01-
dc.date.accessioned2023-10-20T21:18:36Z-
dc.date.available2023-10-20T21:18:36Z-
dc.date.issued2021-07-01
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42078
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1120
dc.description
dc.description.abstractFormar investigadores a nivel posgrado implica enseñar métodos de investigación, pero también ampliar y transformar su comprensión sobre los procesos socioeducativos. Se presentan ejemplos de intervención pedagógica dirigida a propiciar el cambio conceptual (Pozo y Pérez, 2009) a nivel posgrado, particularmente la comprensión de la distancia entre intenciones y procesos educativos, la noción de objeto de estudio, y los niveles de categorías en la investigación social. Con este fin se emplea la investigaciónacción entendida como un proceso que exige no sólo recabar datos sino realizar acciones de intervención educativa. El referente empírico es con estudiantes de posgrado en educación de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Ciudad de México. Se identifican los puntos problemáticos críticos del cambio conceptual entre estudiantes de posgrado y se proponen acciones y dispositivos pedagógicos para abordarlos.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1120/1060-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 33 No 82 (2021): La enseñanza de la investigación en los posgrados I; 53-72es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 33 Núm. 82 (2021): La enseñanza de la investigación en los posgrados I; 53-72es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2021 Reencuentro. Análisis de problemas universitarioses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; Vol 33 No 82 (2021): La enseñanza de la investigación en los posgrados I; 53-72en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 33 Núm. 82 (2021): La enseñanza de la investigación en los posgrados I; 53-72es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 33 No 82 (2021): La enseñanza de la investigación en los posgrados I; 53-72fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleFormar investigadores educativos:es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typetextoes-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons