Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42078
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42078
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hernández Zamora, Gregorio | |
dc.creator | Hernández Zamora, Gregorio | - |
dc.date | 2021-07-01 | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-20T21:18:36Z | - |
dc.date.available | 2023-10-20T21:18:36Z | - |
dc.date.issued | 2021-07-01 | |
dc.identifier | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42078 | |
dc.identifier.issn | 2448-6647 | |
dc.identifier.uri | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1120 | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | Formar investigadores a nivel posgrado implica enseñar métodos de investigación, pero también ampliar y transformar su comprensión sobre los procesos socioeducativos. Se presentan ejemplos de intervención pedagógica dirigida a propiciar el cambio conceptual (Pozo y Pérez, 2009) a nivel posgrado, particularmente la comprensión de la distancia entre intenciones y procesos educativos, la noción de objeto de estudio, y los niveles de categorías en la investigación social. Con este fin se emplea la investigaciónacción entendida como un proceso que exige no sólo recabar datos sino realizar acciones de intervención educativa. El referente empírico es con estudiantes de posgrado en educación de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Ciudad de México. Se identifican los puntos problemáticos críticos del cambio conceptual entre estudiantes de posgrado y se proponen acciones y dispositivos pedagógicos para abordarlos. | es_MX |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco | es-ES |
dc.relation | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1120/1060 | - |
dc.relation.ispartofseries | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 33 No 82 (2021): La enseñanza de la investigación en los posgrados I; 53-72 | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 33 Núm. 82 (2021): La enseñanza de la investigación en los posgrados I; 53-72 | es_MX |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Reencuentro. Análisis de problemas universitarios | es-ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | REencuentro. Analysis of university problems; Vol 33 No 82 (2021): La enseñanza de la investigación en los posgrados I; 53-72 | en-US |
dc.source | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 33 Núm. 82 (2021): La enseñanza de la investigación en los posgrados I; 53-72 | es-ES |
dc.source | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 33 No 82 (2021): La enseñanza de la investigación en los posgrados I; 53-72 | fr-FR |
dc.source | 2448-6647 | - |
dc.title | Formar investigadores educativos: | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | texto | es-ES |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License