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dc.contributor.advisorMier Garza, Raymundo de Guadalupe
dc.contributor.authorGarduño González, Aldo Jair
dc.creatorGarduño González, Aldo Jair
dc.date.accessioned2023-09-29T14:56:57Z-
dc.date.available2023-09-29T14:56:57Z-
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/41074-
dc.description.abstractEsta tesis ha tenido como objetivo el análisis del videojuego Papers, Please (2013) y su adaptación cinematográfica Papers, Please: The Short Film (2018), como forma para identificar la manera en la que un producto de naturaleza jugable pasa a ser representado mediante un medio de expresión puramente visual. Habiendo identificado las reestructuraciones, reformulaciones y abreviaciones que el original tuvo que sufrir como forma de adecuarse al lenguaje cinematográfico. La presente investigación se creó con la intención de describir la problemática que llega a surgir de tratar de adaptar un videojuego a la pantalla grande: explorando las diferencias que existen entre la literatura tradicional y digital, bajo que condiciones y características puede ocurrir una adaptación, así como la forma en la que los videojuegos han establecido sus propios géneros y formas de contar historias. Todo al tiempo en el que se demuestra que, a pesar de que los videojuegos sean considerados como un producto basado en la literatura digital, no los exenta de haberse servido igualmente de la literatura clásica para la conformación de sus estructuras, hecho que guarda gran similitud con la forma en la que el cine logró establecerse como industria a inicios del siglo XX, y medio del cual los videojuegos igualmente se han servido para contar sus historias.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (127 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectAdaptación
dc.subjectVideojuego
dc.subjectCine
dc.subjectGéneros
dc.subjectLiteratura Digital
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.titleAnatomía de la Adaptación de un Videojuego al Cine: Caso Papers, Please
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

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