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https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/41074
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Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Mier Garza, Raymundo de Guadalupe | |
dc.contributor.author | Garduño González, Aldo Jair | |
dc.creator | Garduño González, Aldo Jair | |
dc.date.accessioned | 2023-09-29T14:56:57Z | - |
dc.date.available | 2023-09-29T14:56:57Z | - |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.date.submitted | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/41074 | - |
dc.description.abstract | Esta tesis ha tenido como objetivo el análisis del videojuego Papers, Please (2013) y su adaptación cinematográfica Papers, Please: The Short Film (2018), como forma para identificar la manera en la que un producto de naturaleza jugable pasa a ser representado mediante un medio de expresión puramente visual. Habiendo identificado las reestructuraciones, reformulaciones y abreviaciones que el original tuvo que sufrir como forma de adecuarse al lenguaje cinematográfico. La presente investigación se creó con la intención de describir la problemática que llega a surgir de tratar de adaptar un videojuego a la pantalla grande: explorando las diferencias que existen entre la literatura tradicional y digital, bajo que condiciones y características puede ocurrir una adaptación, así como la forma en la que los videojuegos han establecido sus propios géneros y formas de contar historias. Todo al tiempo en el que se demuestra que, a pesar de que los videojuegos sean considerados como un producto basado en la literatura digital, no los exenta de haberse servido igualmente de la literatura clásica para la conformación de sus estructuras, hecho que guarda gran similitud con la forma en la que el cine logró establecerse como industria a inicios del siglo XX, y medio del cual los videojuegos igualmente se han servido para contar sus historias. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (127 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Adaptación | |
dc.subject | Videojuego | |
dc.subject | Cine | |
dc.subject | Géneros | |
dc.subject | Literatura Digital | |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.subject | Comunicación Social | es_MX |
dc.title | Anatomía de la Adaptación de un Videojuego al Cine: Caso Papers, Please | |
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Comunicación Social |
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