Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/41013

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlonso Altamirano, Alejandro
dc.contributor.advisorGranados Cosme, José Arturo
dc.contributor.authorAguilar Sandoval, Luis Roberto
dc.creatorAguilar Sandoval, Luis Roberto
dc.date.accessioned2023-09-22T19:29:10Z-
dc.date.available2023-09-22T19:29:10Z-
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/41013-
dc.description.abstracten
dc.description.abstractSe realizó un informe acerca del desempeño de alumnos de quinto módulo con un Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE) en comparación a su desempeño en exámenes convencionales de opción múltiple. Primeramente se diseñó el instrumento de evaluación que constó de 5 estaciones en las que se evaluaron entre 9 y 10 reactivos, con un tiempo de 10 minutos por estación. Posterior al diseño, este se implementó como evaluación parcial del grupo y se diseñó una encuesta en la que se buscó comparar las percepciones de dificultad, provecho y realismo de la evaluación tipo ECOE, así como sus preferencias comparando esta evaluación y las clásicas preguntas de opción múltiple. En los resultados se apreció que los puntajes mínimos disminuyeron, los puntajes máximos permanecieron igual, el índice de reprobación se redujo a la mitad y el promedio general del grupo no resultó afectado. Los alumnos mencionaron en las encuestas una mayor preferencia de la evaluación ECOE debido a que sentían era una mejor forma de integrar el conocimiento teórico con el clínico. Se adjuntan asimismo un artículo original derivado de este informe que se encuentra en proceso de evaluación por parte de una revista; el instrumento utilizado y las conclusiones personales derivadas del servicio social.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (47 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectECOE
dc.subjectEducación Médica
dc.subjectUniversidad
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectMedicinaes_MX
dc.titleEl ECOE como Herramienta en la Evaluación del Aprendizaje de la Fisiopatología y el Proceso Salud-enfermedad en Alumnos del quinto Módulo de la Licenciatura en Medicina en una Universidad de la Ciudad de México
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Medicina

Files in This Item:
File SizeFormat 
251268.pdf881.18 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons