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https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/41009
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Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Juárez Núñez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Vázquez Cervantes, Laura | |
dc.creator | Vázquez Cervantes, Laura | |
dc.date.accessioned | 2023-09-22T15:49:32Z | - |
dc.date.available | 2023-09-22T15:49:32Z | - |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.date.submitted | 2004 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/41009 | - |
dc.description.abstract | El diseño curricular en la UAM-X propone elementos alternativos al analizar la relación existente entre la práctica de la profesión y la sociedad. El análisis de esta práctica define los conocimientos que deberá contener una propuesta curricular y, cada uno de los módulos que la constituyen. A pesar de los esfuerzos realizados por los profesores de la licenciatura en QFB UAM-X, y de los planteamientos plasmados en el plan de estudios (Plan C), ha sido muy difícil orientar la práctica del QFB egresado de esta institución en un sentido nacionalista, puesto que la industria en México, en su mayoría está formada por empresas donde predomina la investigación y desarrollo tecnológico proveniente del extranjero y no se investiga ni se satisfacen las necesidades terapéuticas de los países subdesarrollados. Este trabajo intenta recopilar información del mercado laboral del QFB en la IQF con el objeto de retroalimentar el plan de estudios de la Licenciatura en QFB de la UAM-X. A medida que se avanzó en el trabajo y en la recopilación de los datos se advirtió la dificultad de abarcar todos los aspectos del tema; razón por la cual el estudio se concreta a analizar el quehacer profesional del QFB en las empresas del sector farmacéutico. Las universidades públicas tendrían que orientar su atención a los problemas sociales desde la óptica de cada profesión definiendo la prioridad de atención. El cambio en la universidad debe incorporar, además del sector académico, a diferentes actores sociales a los que compete la educación superior, como son las asociaciones de profesionales así como a los empleadores. En este trabajo se pretende aportar elementos para evaluar la práctica profesional (el currículo) del QFB, de la UAM-X; a partir de la opinión de los egresados y tomando en cuenta algunas de las opiniones de los empleadores. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (241 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Egresos | |
dc.subject | QFB | |
dc.subject | Práctica Profesional | |
dc.subject | Diseño Curricular | |
dc.subject | Mercado Laboral | |
dc.subject | UAM-X | |
dc.subject | Maestría | es_MX |
dc.subject | Desarrollo y Planeación de la Educación | es_MX |
dc.title | La Práctica Profesional del Químico Farmacéutico Biólogo de la UAM-X | |
dc.type | Thesis | |
Appears in Collections: | Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación |
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