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dc.contributor.advisorAndión Gamboa, Mauricio-
dc.contributor.advisorSáez Arreceygor, Hugo-
dc.contributor.authorFresan Orozco, María Cristina-
dc.creatorFresan Orozco, María Cristina-
dc.date.accessioned2023-09-21T17:35:43Z-
dc.date.available2023-09-21T17:35:43Z-
dc.date.issued1995-
dc.date.submitted1995-
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40999-
dc.description.abstractUna universidad comprometida permanentemente con el entorno social y preocupada por los profesionales que forma, no puede ni debe soslayar el cumplimiento de su compromiso con la sociedad, la actualización de currículas y, el examen de la vigencia de los sistemas educativos empleados para la formación de profesionistas, son funciones que la aproximan a satisfacer ese cometido consecuente con los objetivos que persigue nuestra institución, seleccioné como tema de tesis el estudio del perfil del QFB, con objeto de investigar el grado de capacitación de los egresados de esta carrera para responder a los cambios que ocurren en el mercado laboral de la farmacia, además de evaluar la vigencia del Sistema Modular utilizado en su formación. La estrategia adoptada para lograr esos fines consistió en lo siguiente: Se definieron las características inherentes a los esquemas de acción Racionalidad Científica, Actitud Critica y Creatividad propios del Sistema Modular, por otro lado, posibilitó el planteamiento de algunas sugerencias sobre aspectos y herramientas que requieren ser reforzados para consolidar el perfil profesional del QFB. La presente investigación se encuentra estructurada en cuatro capítulos: El primero corresponde a la descripción del contexto en el que se crea la Universidad Autónoma Metropolitana; el modelo pedagógico que utiliza para formar a sus estudiantes; los esquemas de acción con los que egresan los químicos farmacéuticos biólogos; y la situación en la que se encuentra inmersa actualmente la Universidad, fruto de los cambios ocurridos tanto en las políticas gubernamentales como en la ciencia y la tecnología. El segundo capítulo puntualiza la metodología empleada para el desarrollo de la investigación; e incluye, desde el planteamiento del problema, la hipótesis de trabajo y los objetivos, hasta la reseña detallada de los instrumentos de acopio de información, su aplicación y valoración. El tercer capítulo resume e interpreta los resultados obtenidos tanto sobre el perfil formado en la institución como el perfil observado y el perfil requerido dentro del mercado de trabajo. Por último se presentan las conclusiones a las que se llegó en el transcurso de este trabajo. Los resultados obtenidos, además de confirmar la vigencia del Sistema Modular utilizado en la formación de los QFB, permitieron suponer que la metodología empleada se puede aplicar también en estudios a egresados formados dentro de esta alternativa pedagógica, sin importar la licenciatura de que se trate.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (88 páginas)-
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectUAM-
dc.subjectSistema Modular-
dc.subjectVigencia-
dc.subjectQFB-
dc.subjectPerfil-
dc.subjectCurrículas-
dc.subjectMaestríaes_MX
dc.subjectDesarrollo y Planeación de la Educaciónes_MX
dc.titleLa Vigencia del Sistema Modular a Través del Estudio del Perfil del QFB-
dc.typeThesis-
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación

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