Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40985

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLuján Ponce, Noemí
dc.contributor.authorGutiérrez Martínez, Elia Isabel
dc.creatorGutiérrez Martínez, Elia Isabel
dc.date.accessioned2023-09-20T19:03:29Z-
dc.date.available2023-09-20T19:03:29Z-
dc.date.issued2011
dc.date.submitted2011
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/40985-
dc.description.abstractLa presente investigación surge del interés por analizar y explicar la distancia que existe entre el proceso de ejecución de la política educativa Enciclomedia (EM) y qué significó para los docentes su implementación. Tal relación da cuenta que los significados y actitudes de los actores son elementos fundamentales para beneficiar o inhibir el cambio. El cual no será visto como “mejor qué” bueno o malo”, sino como parte de la dinámica de evolución del sistema educativo. Para conocer los significados de los docentes se crearon tipologías, que fueron instrumentos que guiaron el proceso de análisis de la información. Pero más aún fueron un lente que situó el discurso de los propios actores dentro del proceso. El cual no es únicamente determinado por aquello que la política requiere, sino en estrecha vinculación entre su acción (agencia) y el contexto (estructura) en el que se desenvuelve. Los resultados expresan cinco diferentes actitudes de los docentes, las cuales oscilan entre la aceptación crítica y pasiva, la resistencia crítica-racional y pasiva y la simulación, que éstos ejercen respecto al cambio, en este caso representado por el programa EM.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (207 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectDocentes
dc.subjectAnálisis
dc.subjectPolítica Educativa Enciclomedia
dc.subjectSistema Educativo
dc.subjectMaestríaes_MX
dc.subjectDesarrollo y Planeación de la Educaciónes_MX
dc.titleOlvidar y Oscilar. Análisis del programa Enciclomedia de la Política Educativa a la Práctica Docente
dc.typeThesis
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación

Files in This Item:
File SizeFormat 
cdt200923130339zfxh.pdf951.32 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons